¿Tenés ganas de disfrutar de algo rico sin sumar muchas calorías? Te damos tres opciones que te van a encantar.
Recetas livianas
Mousse de mandarinas
Ingredientes:
- 400 gramos de queso blanco descremado
- 1 sobre de polvo para jugo light sabor mandarina
- 1 cda de edulcorante
- 2 cdas de gelatina sin sabor
- 3 claras
- Gajos de andarina y hojas de menta
Preparación:
Disolver el polvo para jugo en 1 vaso de agua fría y agregar el edulcorante. Mezclarlo con el queso blanco, batiendo enérgicamente. Disolver la gelatina en 1-2 vaso de agua fría y calentar a baño María. Batir las claras a punto nieve e incorporar la gelatina lentamente, mientras se continúa, batiendo con batidor eléctrico. Verter las claras sobre la preparación de queso y mezclar en forma envolvente con espátula o batidor. Colocar en copas y enfriar en la heladera no menos de 4 horas. Decorar con gajos de amdnarina y hojas de menta.
Galletitas de limón
Ingredientes:
- Ralladura de piel de naranja y de limón
- 1-2 sobre de polvo para jugo light sobre limón
- 4 huevos
- 4 cdas de harina
- 1 cda de edulcorante
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de polvo de hornear
- Rocío vegetal
Preparación:
Encender el horno a temperatura media, lubciar un molde rectagular de pionono con rocío vegetal y reservar. Batir los huevos con el edulcorante, esencia de vainilla y polvo para hornear hasta lograr punto letra. Cernir en forma de lluvia la harina integral mientras se mezcla en forma envolvente. Agergar luego la ralladura y el polvo para jugo y mezlcar nuevamente. Verter en el recipeinete reservado y cocinar a temperatura alta durante 10 minutos. Retirar y realizar cortes con la rueda de cortar ravioles de manera que queden cuadrados de 4x 4 cm, aproximadamente. Colocar nuevamente en el horno a temperatura mínima y continuar la cocción conla puerta del mismo abierta para que se sequen. Una vez cocidas, retirar, separar las galletitas enfriar y guardar en latas.
Una opción caliente
Crepes Suzette
Ingredientes:
- 2 huevos o 4 claras
- 4 cdas de agua
- 4 cdas de harina integral
- 1 cdita de aceite
- 2 cdas de mermelada de naranja light
- rocío vegetal
- 2 naranjas
- 1 copita de licor de naranja
- 1 sobre de polvo para jugo light sabor naranja
- 2 cditas de fécula de maíz
- 1 copita de coñac
- edulcorante
Preparación:
Licuar los huevos con la harina, el agua y el aceite. Realizar las crepes en un recipiente lubricado con rocío vegetal. Luego, untarlas con la mermelada, flamearlas con el coñac y cubrirlas con la salsa de naranja y ralladura de piel de naranja. Decorar con los gajos de naranja.
Para la salsa: Colocar 1 taza de agua y el licor a fuego y esperar que hierva unos minutos. Agregar entonces la fécula y revolver hasta espesar. Retirar, verter el polvo para jugo y el edulcorante, revolver bien y utilizar para servir sobre el crepe.