Los podés preparar en muy poco tiempo y te van a sacar de un apuro sin sumar muchas calorías.
Platos sabrosos y saludables
Moussaka de berenjenas con carne
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 4 cdas de harina
- 600 gramos de carne picada magra
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- Sal, pimienta, nuez moscada, comino, canela, jengibre, ají molido
- 1 diente de ajo
- Perejil y rocío vegetal
Para la salsa:
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 taza de leche descremada
- 2 cdas de fécula de maiz
- Sal, pimienta, nuez moscada
Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura media. Cortar las berenejans en rodajas, colocarlas en un colador y esparcirles sal gruesa. Dejarlas descansar 15 minutos y luego enjuagarlas.
- Pasarlas por la harina, cubrirlas con rocio vegetal y dorarlas en el piso del horno.
- Mientras tanto, picar la cebolla y cubrirla con rocío vegetal junto con la carne. Dorar ambas en una sartén, agregar el tomate previamente pelado y picado, condimentar con el ajo, perejil y demás condimentos. Cocinar hasta que la carne esté bien dorada.
- Lubricar fuentes individulaes para horno con rocío vegetal y acomodar una capa de berenjenas, luego la carne picada y nuevamente berenjenas.
Para la salsa:
- Llevar el caldo junto con la leche a fuego fuerte y cuando rompa en ebullición agregar la fécula de maíz previamente disuelta en agua fría.
- Revolver hasta que espese, retirar del fuego y condimentar con sal, pimienta y nuez moscaa.
- Verter la salsa sobre las berenjenas y gratinar en el horno.
Más opciones
Noñis de espinaca
Ingredientes
- ½ atado de espinaca
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- Nuez moscada, poca sal
Preparación:
- Hervir la espinaca, escurrir bien y picar.
2. Hacer una corona de harina, colocar en el centro la espinaca, el huevo y condimentos. Incorporar la harina y el huevo.
3. Amasar, cortar en tiras finas y en daditos de ½ cm.
Este plato lo podés comer con un chorrito de aceite de oliva y son muy pocas las calorías que sumarás a tu dieta. Otra opción es una salsa fileto bien liviana.
Salsa fileto
Ingredientes:
- 1/2 kilo de tomates perita o 2 latas de tomates o 500 cc de puré envasado
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita de pimienta blanca (opcional)
- 1 cucharadita al ras de albahaca deshidratada
- sal a gusto
- 1 cucharadita colmada de azúcar común
- rocío vegetal o aceite en spray
- 1 pocillo (75 cc) de agua caliente
Preparación:
1.Si vamos a usar tomates naturales, los sumergiremos, ya lavados en agua hirviendo por 2 minutos, previo hacerle un corte en cruz en el extremo opuesto al ombligo.
2.Luego los procesamos pero sin hacerlos puré o los pisamos a mano con tenedor o los cortamos bien chiquito con cuchillo, eso es a gusto de cada uno.
3. Los de lata los escurrimos, los pisamos, quitando los ombligos que a veces son duros y usamos todo, el líquido y los tomates. Con el puré, usamos directo, claro.
4. Picamos la cebolla concassé (bien chiquitita). Rociamos una cacerola o sartén profunda con rocío vegetal, la llevamos a fuego fuerte y cuando apenas caliente (sin que humee) agregamos la cebolla.
5. La dejamos dorar y ablandar un poco, removiendo y controlando que no se queme, pues se amarga. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Cuando haya dorado añadimos los tomates y removemos.
6. Luego agregamos el agua caliente y los condimentos (sal, pimienta y albahaca). Removemos y bajamos el fuego y en 20 minutos la salsa estará lista para servir.
Moldeado de merluza
Ingredientes:
- 800 gramos de merluza o pez pollo sin espinas
- Jugo de limón
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1-2 vaso de vino blanco
- 200 gramos de queso blanco descremado
- 1 cda de mostaza, 1 cda de salsa de ketuchup, 1 cda de mayonesa light
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1 taza de caldo light
- Pimienta blanca, laurel, perejil fresco picado
Preparación:
- Colocar en una olla 3/4 litros de agua, el vino blanco, el puerro partido en dos, a lo largo, la zanahoria cortada en láminas gruesas, la pimienta, sal, el laurel y cocinar después del hervor 20 mintuos más.
- A parte, colocar, un colador en la parte superior de la olla y cocinar los filetes rociados con jugo de limón. Una vez que las hortalizas estén tiernas y el pescado cocido, retirar de la hornalla, colar el caldo y licuar las hortalizas y los filetes con mostaza, ketchup, mayonesa, queso, el caldo y licuar las hortalizas y la gelatina hidratada en agua fría y disuelta en baño María.
- Colocar la preparación enseguida en un bol, agregar el perejil y verter dentro de un molde de budín inglés (previamente forrado con papel film o aluminio). Llevar a la heladera hasta que se coagule. Servir con ensaladas frescas.