Desde siempre sabemos que 36,6 grados era considerada temperatura corporal normal. Que podría variar de 36 a 37, pero que por ahí rondaba la cifra que indicaba que no había fiebre. Pero ahora la ciencia confirmó que esos valores con los que siempre nos manejamos no son correctos.
Investigadores del equipo de Julie Parsonnet de la Universidad de Stanford analizaron cientos de miles de mediciones de temperatura corporal tomadas durante los últimos 150 años. La conclusión fue que la temperatura corporal del ser humano está disminuyendo y, por tanto, ese valor de 36,6 ºC "es hoy incorrecto".
El médico alemán Carl Reinhold August Wunderlich fue quien a mediados del siglo XIX fijó la temperatura corporal estándar entre 36,6 y 37 grados centígrados. Pero ¿por qué este parámetro hoy descendió? Aparentemente la razón tiene que ver con que la salud de la persona promedio podría ser peor a la actual.
Y si bien los investigadores no han fijado un nuevo estándar, destacan que sería más bajo del comúnmente aceptado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: