El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y, si todavía no sabés qué hacer, las películas románticas son un gran plan para pasarlo tanto con una pareja como con amigas.
¿Quién nunca soñó con tener ese amor de libro? Donde, los protagonistas se conocen por error, no se toleran y, a la larga, se dan cuenta que son el uno para el otro. Muchas. Tantas que son incontables. Por ello, te contamos 5 films románticos que encontrarás en Netflix ideales para disfrutar este 14 de febrero.
Orgullo y prejuicio
Si vamos a hablar de amor y de clásicos, no podemos obviar la historia del señor Darcy y Elizabeth Bennet. Dos polos opuestos, que se atraen sin poder evitarlo. A pesar de que ambos buscan eludir los sentimientos que los unen, sus esfurzos son inútiles, ya que nadie puede interferir en esta relación.
Existen tantas características que los unen, aunque ninguno las quiera ver. Son perfectos el uno para el otro debido a lo diferentes que son y su amor pasional no podrá ser esquivado tan fácilmente.
Además, esta película está basada en el libro de Jane Austen, publicado en 1813, por lo que es una novela imposible de no leer. Tiene todos los condimentos que necesitamos en una historia de amor, además de que la protagonizan Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Mejor imposible.
De amor y otras adicciones
Si vos no sos de esas personas que creen en el amor perfecto ni romántico, esta película es para vos. No sólo la protagonizan Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, sino que además no intenta retratar a los vínculos como maravillosos y sin problemas. Todo lo contrario.
Se centra en la historia de Maggie, una mujer que no quiere mantener una relación estable con ningún hombre y prefiere vivir sin ataduras. Sin embargo, su cuenta ideal se termina cuando conoce a Jamie, un joven que se enamora perdidamente e intenta formar una pareja.
A pesar de los obstáculos que deben atravesar, la salud de la protagonista es el tema principal por el cual no quiere estar con nadie. ¿Podrá Jamie ablandar el corazón frío de Maggie? No te podés perder esta rom-com y menos este 14 de febrero, ya que el 15 la retirarán de la plataforma.
Amigos con beneficios
No son pareja, ni se toleran, ni se conocen. Ellos son Jamie y Dylan. Se conocen por primera vez en el aeropuerto de Nueva York, ya que ella quiere entrevistarlo para un trabajo para la revista GQ. En un principio, él se muestra reacio a mudarse a la gran manzana, pero Jamie lo convence con un gran paseo por toda la ciudad.
Allí, comienzan a formar una cálida amistad, donde empiezan a frecuentarse y la confianza entre ellos nace al instante. Por supuesto que su química también es algo que no pueden dejar pasar y, como a los dos les va mal en el amor, deciden iniciar un vínculo meramente sexual, donde los sentimientos no pueden surgir bajo ningún término.
Sin embargo, a ambos les dificulta mantener esta relación mientras que el amor va surgiendo poco a poco. Además, la protagonizan Mila Kunis y Justin Timberlake, por lo que es una buena excusa para divertirte este Día de San Valentín.
Querido John
¿Acabás de terminar una relación y tenés que pasar este Día de San Valentín sola por primera vez en años? Esta película es lo que estás buscando. A veces, llorar hace mejor que salir a bailar. Por lo que, si preferís quedarte en tu casa este 14 de febrero con un kilo de helado, estaría bueno que lo acompañes con este film protagonizado por Amanda Seyfried y Channing Tatum.
Cuenta la historia de John, un soldado estadounidense que, mientras se encuentra de licencia, conoce a Savannah. La química entre ellos nace al instante y ninguno lo puede evitar, por lo que comienzan una relación con fecha de vencimiento, ya que ambos saben que él deberá regresar a sus servicios cuando terminen sus vacaciones.
En esos días, viven un amor más que apasionado, pero todo se termina cuando John retoma su labor. Durante 7 años, se envían cartas contándose cómo se encuentran sus vidas, pero ¿es lo mejor para olvidar a alguien? ¿Se reencontrarán? ¿Vivirán otros amores? Es la mejor opción para desquitarte en este Día de los Enamorados. Llorá por la cinta, por tu ex y por los planes que tenían a futuro.
Si tuviera 30
Si vamos a hablar de grandes comedias románticas, en la lista no puede faltar esta película. Tiene todos los condimentos que una busca en el amor: diversión, maduración, amistad y aprendizaje.
Ella es Jenna Rink y él es Matt Flamhaff. Son amigos de toda la vida, aunque, en el cumpleaños número 13 de ella, pide un deseo bastante peligroso: "Tener 30, ser coqueta y próspera". Finalmente, gracias a un regalo que le hace Matt, logra su objetivo y, al día siguiente se despierta en un departamento en pleno Manhattan con 17 años más.
En un principio, piensa que su vida es color de rosa porque tiene su trabajo soñado, amigos, es exitosa en una revista de moda y un placard lleno de zapatos de marcas de alta costura, pero le falta algo: su mejor amigo Matt.
En esos años, Jenna había cambiado mucho de actitud, por lo que su vínculo con Matt se murió. Allí, la protagonista comprende los errores que cometió en el pasado y desea volver a tener 13 para remediarlos, pero ¿será tan fácil? ¿Logrará reencontrarse con Matt desde otra perspectiva?.
No sólo es una comedia romántica que le levanta el humor a cualquiera, sino que también los actores principales son Jennifer Garner y Mark Ruffalo. Además de que muestran una Manhattan bien dosmilera, perfecta para vivir cualquier historia de amor.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: