Cada vez son más las mujeres que apuestan por emprender y son varios los ejemplos en el mundo de personas que consiguieron el éxito montando su propio negocio. Sin embargo, no es fácil y hay que tener en cuenta determinadas claves para poder conseguirlo:
Analizá tu perfil
Identificá tus fortalezas y limitaciones, detectá amenazas y oportunidades.
Sé perseverante
Para triunfar hay que esforzarse. Y no rendirse ante los primeros obstáculos. Los fracasos hay que convertirlos en aprendizaje.
Confía en tu instinto y aptitudes
Esto te marcará el rumbo: qué paso dar, por dónde seguir.
Potenciá la comunicación
Es fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio. Forjá relaciones necesarias y fomentá una buena red de contactos.
Sé flexible y aceptá los cambios
Es importante saber acomodarse a los posibles cambios repentinos, saber surfear ante las complicaciones. Saldrás de tu zona de confort y tendrás que saber cómo actuar cuando las cosas no salen cómo creías.
Mostrate
Lo que no se conoce, no existe. Así de cruel es el mercado. Usá las redes sociales para dar a conocer tu emprendimiento.
Planificá
Es fundamental analizar si vas a poder mantenerte económicamente con tu emprendimiento. Planificá una estrategia a medio plazo para que puedas crecer de manera sostenible. En esto no cuenta la improvisación.