Agus Cattaneo y su diario de viaje en una experiencia única de lujo en París - Revista Para Ti
 

Agus Cattaneo y su diario de viaje en una experiencia única de lujo en París

Agus Cattaneo es creadora de una experiencia exclusiva, donde tiendas de lujo a puertas cerradas, te hacen vivir en París una experiencia única e inolvidable. 
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Agus Cattaneo es profesora de importantes institutos de moda, como Istituto Marangoni, IFA Paris (International Fashion Academy), Cedim en México, en Altos de Chabón en República Dominicana y otras universidades.

En sus clases, Agus venía observando que sus alumnos disfrutaban más los trabajos de campo que los que hacían en las clases; notaba que mostraban más interés y que tenían todos sus sentidos activados. Por otro lado, Agus cubre los Fashion Week desde hace más de diez años, Nueva York, Paris, Londres, Milan, participa de los desfiles de grandes marcas, como Chanel y Dior y notó que cuando ella publicaba su experiencia en las redes sociales tenía muchos comentarios positivos que le decían que querían disfrutar de esa experiencia.

A raíz de esto, en el año 2017 cuando ella vivía en París y tenía acceso al lujo, decidió crear Learn while by Exploring, que es un curso donde la pedagogía está toda basada en la experiencia. Hoy en día vive sus días mitad en París y mitad en Buenos Aires donde continúa con su labor en el mundo de la moda.

"Agus hizo una colaboración con una universidad de Paris (IFA Paris) entonces cuando los alumnos terminan el curso reciben un diploma Learn While Exploring x IFA Paris, por lo cual esta certificado por el Ministerio de Educación de Francia.", cuenta Agus.

Agus quiere enfatizar que no hace falta tener ningún conocimiento previo de moda no trabajar en la industria. Está abierto a cualquier persona que ame Paris y ame la moda y quiera conocer un Paris distinto. Hayas ido a Paris, o esta sea tu primera vez en Paris, vas a descubrir una ciudad única. Agus logra que tiendas como Dior y Vuitton le abran la tienda a ella sola, te vas a poder encontrar sola en la tienda, cuando el público todavía no puede entrar, vas a poder desayunar en estas tiendas o tomar una copa de champagne, vas a poder visitar talleres y fábricas donde se hacen muchos de los productos de marcas de lujos que amas.

Durante este curso hay muchísimos regalos día a día las alumnas como un perfume grabado con el nombre de cada alumna, aceite y rouge de Guerlain, mochila y case de AirPods de Gainerie 91, un cuaderno con tapa de seda con un dibujo con el nombre de cada alumna de Leonard Paris, un libro de Schiaparelli, una pulsera de cuero y oro de Carole Saint Germès, macarones de una colección cápsula de Ladurée con Mellerio, una etiqueta en cuero para maleta con iniciales de cada alumna de Louis Vuitton, una tote bag de Vestiaire Collective y además cadauna recibe como bienvenida un welcome kit.

Algo también súper único es que Agus hizo, ademas de la colaboración con IFA Paris para el diploma, con una segunda universidad Paris Collage of Art y entonces un fotógrafo de esa universidad acompaña a las alumnas 24/7 durante el curso y al final de cada día, las alumnas recién las fotos tomadas en cada día. Es tan tan linda la experiencia que las alumnas que vinieron a Paris ya están atentas a ver si Agus lanza un LWE en otra ciudad y una alumna que hizo LWE en el 2022 este año volvió a hacerlo comentándole a Agus que "lo quiero volver a hacer porque fue la mejor experiencia de mi vida, nunca me imaginé que podía vivir Paris de esta manera”

En esta nota te contamos la última experiencia de este maravilloso curso del lujo donde recorrieron día a día una experiencia inolvidable.

Día 1. Encuentro

"El primer día nos encontramos en el Hotel Raphaël, un lugar icónico de Paris ubicado en el Barrio 16 que es super lujoso. Allí se realizó la bienvenida de todas alumnas en un salón donde cada una recibió el welcome kit que incluye, cuadernos y marcadores para que cada una pueda armarse un diario de viaje día por día. También que incluye una cámara Polaroid, una tote bag diseñada exclusivamente para el curso y stickers, cuadernos de distintos colores, todo que combina con la paleta de color de LWE. Pero ella siempre dice que no se vende aparte, es parte del “mimo” que Agus le da a las alumnas desde el primer día que arranca LWE.

"Las alumnas cuando contratan esta experiencia no saben cuál es el itinerario, entonces en este momento las sorprendemos contándoles todo lo que van a hacer y disfrutar en París durante una semana a puro lujo" " Este año se anotaron 9 alumnas de diferentes partes del mundo, de Nueva York, Argentina, Taiwan y República Dominicana entre otros".

El welcome kit, que cada alumna recibió de la marca Filgo marcadores, resaltadores y lápices de muchísimos colores (todo en tono de la paleta de color de LWE)

"Desués de la presentación de cada una disfrutamos de un aperitivo en la terraza del hotel un hermoso paisaje con la Torre Eiffel encenedida de fondo y luego nos fuismo a dormir ya que los dias se empiezan muy temprano.

Dia 2. Visita a Dior, Peclers y Leonard París

"Arrarncamos muy temprano y nos encontramos en la puerta de la tienda icónica de Dior, en la 30 Av Montaigne, donde trabajaba ahí el mismísimo Dior. A las 8,30 am, nos abrieron en exclusiva la tienda sólo para nosotras ya que al público abre a las 10 hs. am. A puertas cerradas, hicimos el recorrido por la tienda, que es la mas grande el mundo y donde se encuentran sus oficinas. Además tiene la particularidad de tener una suite de 150 mts y uno puede alojarse por una noche pagando veinte mil euros por día". "Luego hicimos un paseo con visita guiada por las Galerías de Dior y disfrutamos de un riquísimo café francés". "Al retirarnos de la tienda nos dieron una revista de Dior con una exclusiva bolsa y un kit de productos e belleza"

"Luego de almorzar, seguimos nuestro recorrido por las afueras de Paris y nos toco el turno de visitar Peclers que es una de la empresas de predicción de tendencias más gradndes del mundo y es parte del mundo WPP. Allí vimos todo el proceso de predicción de tendencias, visitamos el laboratorio del color y pudimos ver a la gente que arma el color y nos explicaron el proceso de definir los tonos de tendencia y la definición de telas del futuro. Todas las grandes marcas acceden a esta empresa para tener esta información y así crear sus futuras colecciones".  

"Al finalizar este recorrido, volvimos al Barrio 16 y visitamos Leonard París, que es una empresa icónica francesa donde las estampas son protagonistas. Primero visitamos todo el edificio y nos mostraron, en exclusiva, el proceso de armado de la colección. También vimos los archivos de la marca con sus estampas de 1980 y otras décadas, sus procesos de desarrollo de cada estampa, hablamos con las artistas que las pintan en acuarelas y nos explicaron como las digitalizan en las sedas que luego utilizaban en el armado de prendas. Luego fuimos al atelier y cada alumna se llevó de regalo un cuaderno con una tapa de seda estampada y sobre ésta estaba firmado el nombre de cada alumna y en la primera página había un croquis del director creativo de la marca dedicado a cada alumna

Día 3: Un día en el laboratorio de Guerlain

"El tercer día fue la mano de Guerlain. El punto de encuentro fue en las escaleras icónicas de la película "Medianoche en Paris" para así vivenciar algo diferente, también conocimos el departamento de "Emily in Paris". Allí nos subimos al bus y nos fuimos directo a la fábrica de Guerlain, que es la más grande de la firma y esta ubicada a una hora y media de Paris. Allí es donde se hacen absolutamente todos los maquillajes y cremas de la firma francesa".

"Durante dos horas recorrimos todas las instalaciones y observamos como se hacen las cremas, los aceites, los rimmels, etc. y luego nos llevaron a la tienda icónica de la firma que queda en la calle Champs Elysees que es donde vivía la familia". "En forma privada conocimos y probamos cada producto que vimos hacer, nos llevaron al exclusivo spa y luego vimos todos los archivos de Guerlain desde sus comienzos en la cosmética mundial, recordamos que fue la primera empresa en lanzar el labial en barra".

"Para finalizar nos llevaron a la Academia Guerlain que es donde se entrena a todo el personal y nos prepararon una estación de make up donde ademas de maquillarnos nos dieron tips de cómo usarlos. Para coronar la tarde, fuimos a la terraza y brindamos por este gran día con un delicioso aperitivo y nos regalaron un perfume, un aceite y un labial a cada una".

Día 4: Lujoso recorrido por Schiaparelli y Chanel

"Arrancamos la mañana en el exclusivo departamento a puertas cerradas de Schiaparelli que queda en la Place Vandôme, lugar donde se encuentran todas las tiendas de alta joyería. Allí visitamos todos los salones, pudimos ver y disfrutar la nueva colección de joyas y los vestidos de alta costura"

"Después recorrimos Place Vandôme con todos sus atractivos y terminamos en Chanel Alta Joyería, donde no solo nos probamos piezas únicas sino también visitamos las piezas del patrimonio de Chanel y luego, nos dirigimos a Gainerie 91, que queda a una hora y media de París, y alllí visitamos la fabulosa fábrica que se dedica a hacer las cajas en cuero para todas las marcas de alta joyeria. Fue un lujo total ver todo el proceso de armado de estas cajas de cuero que llevarán luego adentro relojes y piezas de alta joyería. Nos recibieron con un almuerzo riquísimo en la terraza y luego recorrimos durante dos horas todas las etapas del proceso productivo y las alumnas hasta experimentaron ellas mismas cómo hacer el marcado de cueros".

"Luego de un recorrido de 2 hs, en la fabrica, donde pudimos ver como se elaboran cada pieza de forma artesanal, volvimos a el Jardín de Luxenburgo, realizamos una caminata y después nos sentamos a corregir tareas y compartir todo lo vivido hasta el momento".

Día 5: Palais Royal y paseo en barco con la Torre Eiffel

"La mañana comenzó en un taller de pumas a cargo de la artista Janaïna Milheiro, quién se especializa en hacer vidrieras para marcas como Guerlain y Dior. Todo su trabajo es a base de plumas, realizó zapatos y perfumes". "Más tarde nos dirigimos a el barrio Le Marais donde recorrimos Place des Vosges y nos fuimos al un atelier de bordados, Atelier Lebuisson, que le hace principalmente bordados a Dior y ahí vimos todos los archivos de la marca y conocimos como trabajan en su futura colección".

"Luego de almorzar caminamos por el Palais Royal, y visitamos dos galerias muy antiguas que en los años 70 las remodelaron y recuperaron y en una de ellas se encuentra la tienda de Carole Saint Germès que es una diseñadora de joyas que trabaja con cuero, cintas y otros y charlamos un buen rato con una emprendedora parisina".

"Terminamos el día en un recorrido por el Sena en un barco privado donde disfrutamos un aperitivo riquísimo y vino de Catena Zapata (bodega argentina que acompañó a las alumnas este LWE) con la Torre Eifel de fondo iluminada".

Día 6 : Conociendo Louis Vuitton

"Arrancamos el día a las 9 de la mañana en la tienda de Louis Vuitton a puertas cerradas y vivimos una experiencia única y después fuimos a conocer al VIC (Very Important Customers), que es un cuarto muy privado reservado para celebrities, personalidades y clientes que esta unido al taller de Alta Costura. Allí nos esperaron para desayunar y disfrutamos de los vestidos de Alta Costura que usaron diferentes celebs."

"De ahí nos fuimos a Vestiaire Collective, una marca lider en el mercado para lujo sustentable, donde uno puede comprar todo vintage auténtico y en excelente estado y allí nos enseñaron a identificar piezas auténticas de las falsas".

"A la tarde fuimos a las afueras de París a Asnières-sur-Seine, donde se encuentra la residencia donde vivió Louis Vuitton y que es una joya art nouveau y un atelier donde se fabrican las maletas que cambiaron la historia del viaje".

"Luego volvimos a París y nos dirigimos a la joyería parisina Mellerio que es donde se hacen el balón de Oro de Futbol, y es una de las más antiguas que existen desde 1613 y vimos las fichas técnicas de la joyería de la nobleza francesa. Recorrido por tienda y cada alumna se llevó un presente inspirado en Josefina".

Día 7: Pic nic y final de la experiencia

"Iniciamos la última jornada en un taller de telas Atelier Aurélia Leblanc y la vimos a ella en su taller y nos mostró como crea las telas que crea para marcas como Dior, Schiaparelli, Proenza Schouler, etc. Después fuimos al taller de Marine Billet que es una marca de joyería que le hace todo a Schiaparelli, vimos el proceso de armado de una pieza y su desarrollo." "Despues fuimos al Château de Vincennes, luego de recorrerlo, hicimos un picnic y después fuimos a un mercado de pulgas en las afueras de París donde encontramos piezas de Hermés, Chanel y también algunos muebles".

"Después fuimos al Hotel Raphaël para hacer en privado el cierre del curso. La cena fue en un salón reservado exclusivamente para LWE, salón exclusivo para 10 personas (para mí y las alumnas) donde pusimos nuestra propia música, y bailamos hasta la madrugada. Ahí se hizo la entrega de diplomas y después de la ceremonia hicimos un brindis y disfrutamos de una cena con menú de 4 pasos bien lujoso y sofisticado en el exclusivo restó Lapérouse y tomamos un delicioso vino de la bodega Catena Zapata".

Si querés vivir una experiencia así de única te invitamos a ver los vídeos y fotos en la página de Instagram de LWE. También podes conocer más de Agus en su página e Instagram. Todos los años las experiencias de LWE son súper únicas. Agus nos cuenta que lleva más de un año armar cada curso, las visitas son todas tan exclusivas y las marcas, las mejores de Paris, que podemos entender porque lleva tanto tiempo y dedicación armar esta experiencia que quedará en tu memoria para toda la vida.


www.learnwhileexploring.com
www.aguscattaneo.com
@iamaguscattaneo
@learnwhileexploring

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