Según un estudio realizado en los Estados Unidos, las personas que se realizan alisados capilares al menos cuatro veces al año tienen mayores posibilidades de contraer cáncer, más específicamente de cuello uterino.
El tema fue tratado por el noticiero de America TV, donde se explicaron los alcances de la investigación llevada a cabo en el país del norte. Según see informó, investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos han analizado los datos de 33.947 mujeres de entre 35 y 74 años, entre 2003 y 2009.
En la publicación especializada Journal of the Nacional Cancer Institute, la autora de la investigación, Dra. Alexandra White, explicó que las usuarias frecuentes de productos para alisar el cabello son las más perjudicadas a futuro.
"Estimamos que el 1,64 % de las mujeres que nunca han usado un producto para alisar el cabello habrá desarrollado cáncer de útero a los 70 años, pero para las usuarias frecuentes este riesgo aumenta al 4,05%", advirtió.
White agrego que "las mujeres negras usan productos para alisar el cabello con más frecuencia, y tienden a comenzar más jóvenes", dejando en claro que las afroamericanas serían las más perjudicadas por las consecuencias de usar productos para el alisado del cabello con mayor frecuencia.
La conclusión de la investigación apuntó al alisado permanente de cabello con formaldehído, que es el producto que quiebra la raíz del pelo para lograr su cometido.
Sin embargo, según lo explicado por el periodista de América TV, no solo el formol sería el observado como culpable de causar enfermedades. Según esta fuente, las autoridades de los Estados Unidos habrían informado que algunos de estos productos también contienen ftalatos y parabenos, sustancias que también serían perjudiciales para la salud.