Apenas se dio a conocer la lista de Scaloni, no faltaron los astrólogos que comenzaron a investigar los datos natales de los jugadores. Ahora, a través de la astrología tradicional y del estudio de los cuatro elementos, Astrolink -la plataforma especializada- analizará las energías predominantes en la Selección.
El elemento Tierra en la Selección Argentina
Cinco jugadores de Capricornio, cuatro de Acuario, tres de Cáncer, dos de Leo, dos de Virgo, dos de Escorpio y uno de Géminis. En el equipo se ve una clara predominancia del elemento tierra con nueve jugadores que comparten esta energía.
Signos de tierra: Lionel Scaloni, Cuti Romero y Gerónimo Rulli son de Tauro. Dibu Martínez y Nicolás Tagliafico, de Virgo. Restan Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Juan Marcos Foyth, bajo el signo de Capricornio.
Qué caracteriza a los signos de Tierra
Son de un carácter fuerte y sólido, estables y disciplinados. Son muy perseverantes con su trabajo y con todo lo que se propongan, en especial los de Capricornio, que son metódicos y se concentran en sus metas hasta casi rozar la obsesión. ¡No sería de extrañar que los capricornianos de la selección quieran sacarla adelante a toda costa! No tienen la cabeza en las nubes ni sueñan demasiado: ellos prefieren tener los pies en el suelo, toman decisiones llevados por la lógica antes que por los sentimientos, esta "cabeza fría" puede ser de gran ayuda a la hora de disputar un mundial en el cual tendrán que pasar por siete partidos si llegan a la final. Los capricornianos y los taurinos tienen una gran capacidad para lograr sus metas, por lo que se puede confiar en que estos jugadores darán lo mejor.
Elemento Aire: la razón y el equilibrio
Son siete los jugadores que comparten este elemento, el segundo predominante en la Scaloneta. Los signos del zodiaco de aire se caracterizan por ser pasionales al razonar y debatir, así como también resultan muy analíticos. No hay cuestionamientos para un Géminis, Libra o Acuario, ya que es seguro que ellos tengan todo pensado desde antes. Del mismo modo, las personas nacidas bajo estos signos son muy buenas a la hora de planificar y gestionar. Son resolutivos, por lo que serán capaces de liderar grupos y estar al frente de cualquier cuestión. Puede decirse que el aire aporta equilibrio y enfría los sentimientos, por lo que a muchos de ellos puede resultarles complicado mostrar su interior.
Signos de aire: Rodrigo de Paul es de Géminis, mientras que Exequiel Palacios y Franco Armani son de Libra. Bajo acuario, Alejandro “Papu” Gómez, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
Elemento Fuego: la pasión y la energía
El tercer elemento presente en el equipo celeste y blanco es el fuego, compartido por seis jugadores. El fuego es el símbolo por excelencia de la energía, la fuerza y la pasión. Por eso, los integrantes de este equipo están regidos por una voluntad inquebrantable y una forma positiva de ver la vida, desbordando de vitalidad, acción y espíritu emprendedor. En ese sentido, tanto Aries como Leo comparten una personalidad entusiasta, apasionada, intensa y proactiva, con todo lo positivo y negativo que eso implica. Confían en sí mismos, están siempre listos para salir a la conquista y no conciben otro destino que el éxito. Se puede confiar en que este pulso energético es parte importante del motor de la Selección.
Signos de fuego: Nahuel Molina, Guido Rodriguez y Nicolás González son de Aries, mientras que Lautaro Martínez y Tucu Correa son de Leo.
Elemento Agua, el del capitán Lionel Messi
El capitán de la selección argentina está regido por el elemento agua y es un canceriano que aporta su cuota de emocionalidad y pasión al equipo. Las personas que están influenciadas por este elemento son transparentes, cambiantes, fluidas, mucho más fuertes de lo que parecen y están siempre en constante movimiento, aguantando todo tipo de adversidades y adaptándose a los cambios. Además, el agua que aportan el resto de los jugadores llega para ayudar a que el equipo fluya. Los signos de agua son puros, nobles y cristalinos, nunca ocultan lo que piensan o sienten y siempre expresan sus verdaderas emociones. Por otro lado, el agua en exceso podría haber hecho que el equipo de Scaloni no tenga el ímpetu suficiente para poder avanzar, pero teniendo en cuenta que el elemento predominante es la Tierra, puede decirse que Argentina irá construyendo las bases del éxito de forma tranquila y confiada.
Signos de agua: además de Leo Messi, son de Cáncer Leandro Paredes y Germán Pezzella. Los de Escorpio, Marcos Acuña y Paulo Dybala.