Pudo ser uno de los autos más pequeños del mundo pero se llevó el puesto de ser el más barato.
Chang Li S1-Pro es el mini coche eléctrico urbano que cuesta apenas 1.130 de dólares, aproximadamente 530 mil pesos argentinos (si se toma como referencia la cotización del dólar blue, que actualmente está a $468). Pero lo más curioso se que se puede comprar por Internet y llega a tu casa en una caja cerrada.
Cómo es Chang Li S1-Pro, el auto más barato del mundo
Chang Li S1-Pro es el producto más destacado Changzhou Xili Car Industry, que desde 1996 lanza al mercado vehículos innovadores, como triciclos y vehículos de carga pequeños, y vende tanto en la China como en distintos países.
Este mini coche tiene 2,5 metros de largo (10 cm menos que un Smart), 1,5 de ancho y 1,8 de alto, y en su interior pueden trasladarse hasta cuatro personas. Pesa 323 kilos y su velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.
Su motor eléctrico posee 1,5 caballos de potencia (un auto base actual tiene desde 100 CV aproximadamente). Y sus fabricantes indica que su autonomía va de 40 a 100 kilómetros.
Chang Li S1-Pro está disponible en color rojo, azul, negro, blanco y turquesa, y ofrece la opción de elegir accesorios personalizados, como faros suplementarios y rieles en el techo para transportar objetos.
El proceso de compra es 100% digital -a través de la plataforma Alibaba- y una vez realizado el pago por la unidad, el cliente lo recibe en la puerta de su casa ¡en una caja! Solo es necesario ensamblarle algunas partes que llegan sin colocar y listo para usar.
Esta cifra depende del kit de baterías adquirido, que puede ser de 800, 1.000 o 1.200 W. La recarga completa del auto dura entre 7 y 10 horas, usando un enchufe a la pared y sin necesidad de transformador especial, necesario para otros modelos eléctricos.
Sin embargo, hay un detalle clave que no hay que pasar por alto: si bien el ChangLi S1-Pro se puede adquirir desde Argentina, no puede usarse en las calles de nuestro país porque no está homologado. Lo que quiere decir que debería quedar reservado como carro de golf o para traslado interno en barrios privados.