Es un clásico de la repostería alemana, la torta Selva Negra. Se trata de un dulce típico de la zona de Schwarzwald, en el Alemania. Su nombre alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, significa torta de cerezas de la Selva Negra. Y este fue el desafío de MasterChef Celebrity.
La tarta selva negra esta hecha de capas de bizcocho de chocolate embebido en almíbar y Kirsch, relleno de crema y cerezas y decorado con virutas de chocolate. La receta original de la tarta selva negra utiliza el kirsch, un aguardiente de cerezas típico de la zona de la Selva Negra.
Ingredientes
- 7 Huevos
- 240 gr Azúcar
- 150 gr Harina
- 60 gr Mantequilla
- 50 gr Cacao en polvo
- 50 gr Maizena
- 8 gr Levadura (o polvo para hornear)
- 12 Cerezas en almíbar
- 1pz Sal
Para decorar:
500 ml Crema de leche
100 gr Chocolate para taza
15ml Kirsch
12 Cerezas en almíbar (o frambuesas)
Preparación
- Paso 1: Batí los huevos en un bowl con el azúcar durante 20 minutos hasta obtener una crema blanca y súper espumosa.
- Paso 2: Agregá los ingredientes en polvo, poco a poco, y revolvé suavemente con una espátula hasta obtener una crema densa y uniforme.
- Paso 3: Agregá una pizca de sal y la manteca derretida.
- Paso 4: Revestí el molde con papel para hornear con un poco de manteca junto las paredes del molde, de esta manera los trozos de papel se pegan mejor.
- Paso 5: Verté la mezcla del bizcocho en el molde y horneá con el horno previamente caliente a 180º C durante 40 minutos.
- Paso 6: Una vez cocido, dejá enfriar por 15 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla.
- Paso 7: Cortá el bizcocho en 3 partes iguales. Para hacer este trabajo podés utilizar un cuchillo largo.
- Paso 8: Juntá la base y la capa central con el kirsh y finalmente con el almíbar de las cerezas.
- Paso 9: Cortá 12 cerezas a mitad y distribuí uniformemente encima de las dos capas.
- Paso 10: Batí la crema de lecha hasta que se haga chantilly. Juntá la base del bizcocho con la crema de leche recién batida y colocá encima la capa central. Juntá la capa central con otra crema de leche y colocá finalmente la tapa.
- Paso 11: Con una espátula, o con un cuchillo largo, revestí completamente la torta con la crema leche. Es recomendable colocarla en la heladera media hora.
- Paso 12: Prepará el chocolate por la decoración, rallá las virutas de chocolate.
- Paso 13: Con una manga pastelera realizá 12 rosas de crema de leche encima de la torta. Encima de cada rosa de leche colocá una cereza presionando suavemente para que la cereza se encaje bien.