La Semana de Mayo tiene su menú especial, conformado por las típicas recetas patrias que perduran hasta nuestros días y que se continúan preparando a modo de tradición.
En este caso, las típicas masas fritas, muy simples de elaborar, usando grasa animal y con todo el sabor del dulce de leche.
Por eso, te proponemos estos buñuelos que, seguramente, te van a encantar.
Ingredientes para los buñuelos de dulce de leche
- 2 huevos
- 2 cdas de azúcar
- 5 cdas de dulce de leche
- 300 cc. de leche
- Esencia de vainilla
- Ralladura de medio limón (opcional)
- 240 gr de harina leudante
- Una pizca sal
- Para freír, cantidad necesaria de grasa vacuna
Preparación de los buñuelos con dulce de leche
Paso 1: colocá en un bol los huevos junto con el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón y el dulce de leche. Mezclá un poquito e incorporar la leche, volvé a batir hasta que esté bien integrado.
Paso 2: agregá de a poco la harina junto con la pizca de sal y batí muy bien para que no queden grumos. Tiene que quedar una mezcla fluida (ni muy líquida ni muy densa) para que sea más fácil volcarla rápido en la grasa y que el buñuelo quede redondito, si les queda muy líquida le podés agregar un poquito más de harina. Deja reposar la mezcla 20 minutos mientras calentás la grasa.
Paso 3: tomá porciones de la mezcla con una cuchara y colocalas en la grasa caliente. La masa se hunde en la grasa y luego tiene que subir flotando y tomando forma redonda. Podés ayudar a que se dore por todos lados volteando con una espumadera de vez en cuando
Paso 4: Retirá cuando tomen color tostadito, colocalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Podés rebozarlos por azúcar apenas salgan de la cocción.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: