Si la cocina es una arteria fundamental dentro del hogar, el horno es el corazón: elaborar diversas preparaciones gastronómicas es una actividad vinculada con el afecto, lo que se diría un acto de amor. A raíz del incremento del tiempo que los argentinos pasan en sus hogares, crear un ambiente armonioso en ese espacio se transformó en un factor elemental.
Cada año conocemos nuevas tendencias que invitan a realizar cambios dentro de la casa. La idea (y necesidad) de contar con una cocina amplia, cómoda y de diseño, donde cocinar y pasar tiempo, pisa cada vez más fuerte.
Es esta transformación que ingresan los hornos eléctricos. El artefacto tomó popularidad y, a paso lento, fue reemplazando a los típicos hornos que integraron las cocinas a lo largo de la historia.
Ormay es una de las marcas nacionales que lidera el mercado en esta materia. El último modelo de horno eléctrico creado por la firma (H.E 60 D3 de comando digital) cuenta con diversas características, claves a la hora de evaluar cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades.
Spiedo y grill, entre las características del nuevo modelo
· Cuenta con ocho programas
· Logra homogeneidad en la cocción debido a la circulación de aire caliente que genera el convector
· No requiere de ventilación al exterior
· Grill y spiedo
· Puerta con triple vidrio: las cámaras de aire que se generan entre vidrios brindan mayor aislación y por ende mayor eficiencia energética.
· Interior de horno autolimpiante
· Timer digital con corte de cocción y display luminoso
En el último tiempo irrumpió una nueva tendencia: las placas de inducción. Se trata de una opción minimalista y elegante para incorporar a tu cocina. Una de las características del producto, que lo convierte en furor, es el tiempo de cocción, que resulta más rápido que el que se puede obtener a través de las hornallas convencionales. A su vez, cuentan con una función de potencia máxima.
¿Cómo funcionan las placas de inducción?
Las placas de inducción son cocinas de vitrocerámica. Su funcionamiento se genera a través de un campo electromagnético por inductores distribuidos en cada foco. Así, permiten que la placa caliente de forma directa la base del recipiente y no el cristal.
De este modo se logra una transferencia de energía, generando un resultado de cocción superior a la clásica base de gas e incluso mayor que el obtenido mediante las placas de vitrocerámicas.
Además, otra de las características dentro de las placas de inducción son: la función de potencia máxima, el pausado de cocción, bloqueo de panel táctil y detección de recipiente apto.
En las cocinas modernas es frecuente encontrar campanas, un artefacto que funciona a modo de extractor dentro de ese ambiente. Las campanas se tornaron un must have a causa de la utilidad que le otorga a la casa. Es por eso que se trata de uno de los productos elegidos en las nuevas construcciones. Sin embargo, es posible adaptarlas a cualquier tipo de hogar.
En Ormay ofrecen dos líneas diversas de campanas: los modelos vitro e Inox. La línea vitro es una de las elegidas por diferentes beneficios como el panel touch, timer programable y filtro metálico lavable.
Mientras que la línea Inox presenta otras cualidades, tanto útiles como estéticas: la capacidad de 800 metros cúbicos, filtro de carbón opcional y luz. A su vez, hay un punto clave, tiene un mínimo nivel sonoro.
A lo largo de los años, la decoración se fue adaptando a los diversos panoramas culturales y sociales. Lo mismo sucede con nuestro estilo, que cambia constantemente. Por eso, es importante adaptar los espacios del hogar teniendo en cuenta la actividad que vamos a desarrollar en ese sitio y eligiendo los productos adecuados para crear un ambiente cálido y sofisticado.
Para saber más ingresá a: https://www.ormay.com.ar/