Atrás quedaron las bodas imperiales, los vestidos extravagantes, y las mesas numeradas.
Hoy, no solo que la tasa de casamientos bajó de manera excesiva, sino que ademas, eligen esta nueva dinámica.
Se trata de casamientos o micro-bodas más informales, con menos invitados y hasta con un dress-code mucho más descontracturado. Suelen ser más sencillas y más cortas. Predomina el catering finger food o el estilo cocktail y los invitados pueden elegir sentarse con quien deseen.
"Las bodas boutique son cada vez más pedidas. Y notamos que los novios se estresan mucho menos que en un casamiento clásico, no es todo tan estructurado. Creemos que es una tendencia que llegó para quedarse", explican Carina Turiano y Alejandra Milissi, organizadoras de eventos.
Estas bodas, también suelen ser más económicas pero no menos especiales. A la hora de armar la lista de invitados, no se invita por compromiso sino que quienes estén en el evento, sean realmente cercanos a los novios.
"En general hay DJ, barra de tragos y catering informal, no de varios pasos como se usa en otras celebraciones. Algunos eligen el vals, y también el 360, Deco en neón y la pista luminosa. Las cintitas y las ligas ya rara vez se ve", indican Turiano y Milissi.
Para una boda boutique no es necesitaría anticiparse con tanto tiempo. Siempre y cuando tengan el salón en cuestión. La idea es que sea una celebración íntima, cálida y con un estilo marcado que será elegido por quienes elijan dar el sí para que ese día sea memorable.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: