Cómo afrontar el miedo y otras emociones negativas
 

Cómo afrontar el miedo y otras emociones negativas con el método Amaranta

La emoción negativa del miedo tiene distintas intensidades que varían desde el estrés, la ansiedad, la preocupación, el miedo, el terror o el pánico, en orden creciente. Descubrí cómo transmutar estas emociones negativas con el método Amaranta.
Lifestyle
Lifestyle

Para poder transmutar la emoción negativa del miedo, primero tendremos que entender qué es el miedo en realidad.  

El miedo como emoción primigenia es un impulso instintivo que nos aleja del peligro. Pero llevado al extremo puede paralizar e incluso bloquear, tanto a la persona como al animal que se  encuentra en ese estado.  

Energéticamente se trata de la ausencia de amor y fe, o sea la  ausencia de Energía Divina, Luz o Dios. El miedo es enemigo de la Alegría y se sirve mentalmente de estructuras de juicio y control  para poder sobrevivir.  

Juicio y control: las estructuras mentales del miedo

La estructura de juicio proviene del miedo al juicio divino, que  deriva del miedo a la muerte, donde confluyen todos los miedos. El  concepto de que “alguien” o “algo” va a juzgar todo lo que se haya  realizado en este plano una vez que se deja el cuerpo, está  impregnado desde las religiones en el inconsciente colectivo, con  sus distintos conceptos de cielos o infiernos, bien y mal, según la  religión.  

Cómo combatir el estrés

Todos esos cielos e infiernos permanecen en realidades paralelas donde las almas se quedan enganchadas sin evolucionar. Lo que sucede porque no tienen como objetivo que el Ser evolucione, si no que se llene de más culpa, para estar cada vez más atado a  las ruedas kármicas.  

El miedo al juicio también está relacionado con el rechazo del clan y por lo tanto con la muerte. Y eso es así ya que durante miles de años no se podía sobrevivir sin el clan, y esa información sigue  presente en el ADN. Pero ya no necesitas el juicio del clan para  sobrevivir. Nunca te sometas al juicio de otros, porque perderás tu  poder.  

Cada uno tiene su verdad, así que respeta las verdades de  otros, pero tu verdad está en tu corazón, así que sé fiel a tu  verdad. 

Si el juicio viene del origen del miedo, el control viene del síntoma 

El control es la estructura mental creada para prever todas las  situaciones de miedo y sentirse a salvo. En algunos casos el  control es necesario, para los gastos, las compras o la organización de la oficina, etc.  

Pero la vida no se puede controlar, puesto que la vida es fluir  continuo de energía en movimiento y, como el agua, no se  puede agarrar, se puede dirigir o canalizar; se puede nadar en ella,  se puede disfrutar y ver dónde te lleva la marea. Por lo tanto,  disfruta de la vida, pero no intentes controlarla. 

Como tampoco intentes controlar a quién amas, porque eso no es  amor, se llama manipulación, amor es libertad.  

Creemos que podemos controlar la vida y la muerte, mientras que  la eternidad se burla de nuestra egóica intención de compararnos  con Dios desde el lugar erróneo. 

Intensidad de la emoción negativa

La emoción negativa del miedo tiene distintas intensidades, según sea más o menos fuerte, pero todas son intensas, varían desde el  estrés, la ansiedad, la preocupación, el miedo, el terror o el pánico, en orden creciente.  

En nuestra sociedad, todo ello viene motivado y creado a distintos niveles. Es normal preocuparse por las personas que amás, es divertido ver películas de miedo o dar sustos en Halloween; el estrés viene promovido en los trabajos, porque aumenta la productividad. Pero la verdad es que la preocupación no ayuda a que la persona esté más protegida, sino por el contrario contrario.

El miedo de las películas crea energías negativas y el estrés genera acidez en el cuerpo, provocando distintos problemas físicos.  

Cuántos tipos de miedos hay

El problema del miedo es que es una emoción que se engancha a  todos los conflictos:  

- Si alguien tiene conflicto de abandono, se desarrolla el miedo al  abandono, si es rechazo, el miedo al rechazo.  

- Si hay bloqueo en las relaciones de pareja, se manifiestan los  miedos a no ser amado, al amor, al sufrir por amor, etc. 

- Si hay conflicto con la abundancia, se desarrolla el miedo a no  tener, a la pérdida, a la carencia, a morir de hambre, etc. 

- Y así con todas las energías, por lo tanto en mi caso desde el  Método Amaranta, para liberar el miedo primero hay que obrar  sobre los todos o casi todos los conflictos, pues el miedo se extiende sobre todos ellos.  

Cómo transmutamos la emoción negativa

- Primero hay que conectarse con la energía de la Fe y del  Amor

- Después hay que visualizarse superando cada uno de los  miedos que haya y liberarlo de todos los niveles donde esté.  - Si los miedos no se superan o se visualiza que se supera, van a  volver de nuevo, pues la misma energía del miedo atrae lo que  no queremos que suceda.  

Más sobre los miedos y cómo resolver las emociones negativas

- Los miedos más difíciles de superar son los que se encuentran  en el alma y en el ADN, es mejor hacerlos con un terapeuta  cualificado del Método Amaranta.  

- Hay egrégoras en el inconsciente colectivo que se alimentan del  miedo de la gente, como por ejemplo a la enfermedad. Esto en  ocasiones da lugar al pánico colectivo, no te enganches en ellos.  

- Si no queremos tener preocupación sobre nuestros seres  queridos, podemos enviar una esfera de luz para protegerles de  todo mal, que seguramente será más eficiente, puesto que en  lugar de pre-ocuparnos, nos ocupamos!!! 

- El miedo al amor se transmuta amando.  

- El miedo al abandono, conectándonos.  

- El miedo al lado oscuro, abrazando nuestra sombra. 

- El miedo al dolor, entendiendo que todo dolor pasa.  - El miedo al sufrimiento de las personas que amamos, entendiendo que cada alma tiene su propio proceso y  respetándolo. 

- El miedo a ser madre, aceptando la vida.  

- El miedo a la muerte, aceptando la muerte.  

- El miedo a la enfermedad, vejez o decadencia, aceptando los  procesos de la vida.  

- El miedo a tener o no tener, desapegándote.  

- El miedo al rechazo, aceptándote.  

- El miedo al abuso, sumisión o daño por otros, dejando de ser  víctima.  

- El miedo a equivocarse, entendiendo que la equivocación es el  mejor aprendizaje y que todo se puede corregir.  

- El miedo a perderse, conectando con tu corazón. 

Y así sucesivamente, visualiza que superas tus miedos y desaparecerán!!! 

Asesoramiento: www.metodoamaranta.com, Instagram: @metodoamaranta

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig