Cómo elevar tu contenido para redes sociales y potenciarte en fotografía de moda: consejos de una experta – Revista Para Ti
 

Cómo elevar tu contenido para redes sociales y potenciarte en fotografía de moda: consejos de una experta

Aprendé a utilizar Instagram como plataforma para mostrar tu trabajo fotográfico y conectar con clientes potenciales.
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Tener presencia en redes sociales es muy importante hoy en día, es una herramienta esencial a la hora de mostrar tu trabajo e incluso tener visibilidad frente a grandes marcas y empresas con las que aspirás a trabajar. Y más aún cuando hablamos de imágenes, en este caso fotografías.

Instagram se transformó en un portfolio de presentación, ya que compartimos nuestro trabajo y así contactamos personas que a través de esta plataforma podrán ver todo nuestro contenido en un lugar”, cuenta Oriana Vidal, reconocida fotógrafa argentina de 26 años especializada en moda graduada en Fashion stylist del instituto Marangoni Miami.

Aquí nos comparte algunos factores importantes a tener en cuenta:

Tener una estrategia, tener un público objetivo, es decir, saber a quiénes queremos llegar y ser especifico con el contenido que generamos para lograrlo. Planificar el contenido, saber: cuándo, de qué manera y en qué formato lo trabajaremos.

Subir contenido de manera constante (algo que podamos mantener en el tiempo. Por eso es importante con cuánto material disponemos).

• La cuenta debe tener un estilo propio, distintivo, algo que se sea demuestre la esencia de lo que somos.

Interactuar con la comunidad. Ser receptivo, responder y estar disponibles para los seguidores.

Editar y curar el contenido antes de subirlo para obtener la mejor versión y calidad posible. Para esto existen muchas herramientas que se pueden utilizar, como por ejemplo recomiendo: Lightroom, existen muchas herramientas que utilizan fotógrafos experimentados pero esta tiene la facilidad de uso como para principiantes, a medida que tenes mas practica, utilizas mas herramientas de la app.

• Utilizar palabras clave relevantes y descriptivas de tu contenido para que pueda llegar a las personas correctas. Por eso es tan importante identificar a quiénes queremos llegar.

• Conectado con lo anterior, también es importante utilizar trends y fads, en conjunto con lo otro es también una buena manera de generar más tráfico en nuestras redes.

Colaborar con creadores que puedan aportar valor a tu contenido y ademas darte mas visibilidad. Asimismo, contactar marcas con las que te gustaría trabajar para colaborar y poder usar ese contenido para atraer clientes y tráfico a tu cuenta.

Como muchos trabajos y oficios, lo más importante es la práctica, mientras más contenido generas, mejor va a ser el próximo. Así mayor contenido tendrá tu portfolio y más visibilidad vas a obtener, tendrás mas posibilidades de atraer clientes, mas posibilidades que las marcas o figuras te comiencen a notar, ya que tendrás referencias de trabajos anteriores para mostrar.

Fuente: Oriana Vidal, @orianavidal.ph

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