Brillante, casi como un espejo. Así debería quedar la cobertura de cualquier torta con ganache de chocolate. Y en este momento, la receta de cómo prepararlo es lo más buscado de Google. Por eso, recurrimos a Paulina Cocina para saber cómo hacerlo:
Según la experta "variando la cantidad de chocolate (esto para cuando estés más canchera) podés hacer la ganache más espesa para otros usos (por ejemplo: los dibujos de chocolate sobre las galletitas)".
Ingredientes
- 250 g de crema de leche (1 pote chico)
- 200 g de chocolate semiamargo
- 1 cdita. de manteca
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Picá el chocolate, no hace falta que sea demasiado pequeño pero sí picado. Reservá en un cuenco.
- Paso 2: Llevá la crema de leche al fuego hasta que hierva. Cuidado de no sobrehervirla. Con ver que empiezan a burbujear a los costados es suficiente. Cuando este sea el estado, enseguida retiralo del fuego.
- Paso 3: Agregá la cdita. de manteca y la pizca de sal. Revolvé hasta que la manteca se derrita.
- Paso 4: Volcá sobre el cuenco en donde tenés el chocolate picado. Es importante volcar la crema en el chocolate y no al revés. Dejalo reposar por 5 minutos, sin tocar.
- Paso 5: Mezclá con cuidado, despacio. La mezcla comenzará a unirse y se formará un baño muy brillante y muy chocolatoso. Al principio parecerá que se hace como una leche chocolatada. Pero hay que seguir mezclando.
- Paso 6: Colocá la torta sobre una rejilla y pone un plato debajo. Esto es porque el baño caerá, así no desperdiciás chocolate. Volcá la cobertura de a poco, pero continuamente, exactamente en el centro de la torta. Esta cobertura no hace falta repartirla con espátula. Ella sola irá cayendo de a poco y se acomodará formando la cubierta perfecta y brillante que ves en las casas de pastelería.
- Paso 7: Refrigerá para que endurezca un poco.