Empezó un nuevo año y seguramente hayas disfrutado de exquisitos platos. Entre ellos: ensalada rusa, asado, pionono salado o ensalada de frutas.
Sin embargo, otro clásico que no puede faltar en tu mesa para comenzar el 2024 es, sin lugar a dudas, el vitel toné.
Por eso, Paulina Cocina nos explica en simples pasos cómo podemos hacer para prepararlo, pero de una manera distinta: en un sándwich, súper fresco y combinando el indiscutido protagonista de las fiestas junto a un alimento delicoso, que no puede fallar.
Receta fácil de sándwich de vitel toné, By Paulina Cocina
Ingredientes
- 1 peceto
- 2 tazas de caldo
- Laurel
- 1 cucharada de caldito
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
- Pan para sándwich
Para la salsa del vitel toné:
- 1 lata de atún
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharada de alcaparras
- Anchoas
- Jugo de 1 limón
- Caldo de la cocción del peceto
Procedimiento
Paso 1: Desgrasar el peceto (se puede hacer con pollo, lengua o palometa) y hay que bridarlo. Es decir, usar una cuerda para amarrar los trozos de carne antes de llevarlo al proceso de cocción.
Paso 2: Agarrar una olla y colocar un poco de aceite. Además, se le añade al peceto algo de sal y pimienta.
Paso 3: Una vez que el aceite está caliente, lo vamos a sellar hasta que quede doradito. Luego, tapar el peceto bien para que no salpique. Hay que darlo vuelta, aunque sin pincharlo.
Paso 4: Colocarle dos tazas de agua, laurel y caldo casero. Después, lo tapamos y lo dejamos hervir como mínimo 40 minutos (máximo 1 hora).
Paso 5: Una vez que esté listo, lo dejamos enfriar en la olla. Colocamos atún de lomito o el desmenuzado en la licuadora.
Paso 6: Agregar 4 cucharadas de mayonesa y 2 cucharadas de crema de leche. También le sumamos algunas alcaparras y anchoas.
Paso 7: Volcamos el jugo de limón y caldo del peceto (aprox 1 taza) y licuar.
Paso 8: Una vez que tenés el peceto frío, cortamos súper finito y sacamos los hilos. Colocamos en la fuente algo de salsa y rodajas del peceto.
Paso 9: Lo llevamos a la heladera y agarramos un pan de masa madre, lo partimos a la mitad, le colocamos manteca y lo doramos en una sartén. Cuando esté bien frío el vitel toné, mojamos el pan de arriba con la salsa.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: