Nuestra carta astral revela muchísimos aspectos de nuestra vida que no serían de fácil descubrimiento sin el análisis correcto de las posiciones planetarias. Más allá de nuestro signo solar, gracias a las posiciones de los planetas y sus casas, la carta astral contiene toda la información de tu vida.
Cómo sacar la carta astral
Para calcular tu carta astral, lo único que vas a necesitar es tu hora exacta y lugar de nacimiento. Con esos simples datos, en cualquier web de astrología vas a poder realizar el cálculo automatizado. Una vez lo tengas calculado, vas a buscar la posición de venus en tu mapa astral.
Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae y nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente. Venus se asocia también a la sexualidad y al impulso femenino.
En la carta natal de una mujer, Venus y la Luna revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.
El signo en el que se encuentra Venus en la carta natal indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan y nuestra escala de valores.
Venus en Aries
Son impulsivos y pasionales en el amor y se involucran muy rápidamente en las relaciones. Incapaces de esconder sus sentimientos. Son directos, poco sensibles, individualistas y primarios en sus afectos. Les gustan las personas con iniciativa, fuertes y directos como ellos.
Venus en Tauro
Son muy sensuales en el amor, amantes de los placeres, atraídos por la belleza. Necesitan seguridad afectiva y material. De lazos amorosos muy profundos, fieles, pero posesivos en las relaciones.
Valoran la tranquilidad. Les gusta ir despacio y muestran su afecto de una forma cálida y firme. Buscan seguridad y comodidad.
Venus en Géminis
Les gusta conversar y necesitan diálogo y comunicación con su pareja. Les atraen las personas inteligentes, ingeniosas, curiosas y cambiantes.
Versátiles en el amor, tienden a la infidelidad y a las relaciones poco duraderas. Son muy sociables, tienen muchos amigos y les gusta coquetear.
Venus en Cáncer
Sensibles, receptivos, protectores en las relaciones. Les gusta cuidar y que les cuiden, y son algo dependientes en el terreno amoroso.
Hogareños, de lazos familiares fuertes, se sienten bien en el hogar, con la familia y con los niños. Experimentan un romanticismo nostálgico.
Venus en Leo
Necesitan ser respetados y admirados en sus relaciones afectivas y buscan una pareja de la que poder presumir y sentirse orgullosos.
Sensuales, tolerantes, leales y generosos en el amor. Un poco teatrales y dramáticos. Les gustan los niños.
Venus en Virgo
Muy detallistas, críticos, exigentes en las relaciones y en el amor. Analizan mucho los sentimientos y las emociones.
Son atentos y les gusta cuidar de su pareja. Son perfeccionistas y pulcros y les atraen las personas de este tipo.Son reservados y demuestran su afecto tímidamente. Poco espontáneos, no muy pasionales.
Venus en Libra
Buscan armonía y equilibrio en sus relaciones afectivas y son algo idealistas en el amor. Pacifistas. Son personas sociables y de muchos amigos. Con buen gusto estético y atracción por el arte. Buscan armonizar cosas, personas y conceptos opuestos. Les gusta la colaboración en la pareja.
Venus en Escorpio
Son personas con una afectividad emocional y profunda. Apasionadas, intensas y explosivas en el amor, con gran impulso sexual.
Necesitan placer y erotismo en sus relaciones afectivas. Algo posesivas y celosas en sus relaciones, no les atraen las personas superficiales.
Venus en Sagitario
Muy idealistas y generosos en el amor. Pasionales en sus relaciones. Expresan sus sentimientos de forma sincera, espontánea y entusiasta. Les gustan las personas sencillas, afectuosas y honestas. Necesitan libertad y no soportan fácilmente la rutina.
Venus en Capricornio
Son cautelosos y se toman muy en serio las relaciones afectivas, profundizando en ellas, viviendo el amor de una forma práctica. De sentimientos inhibidos. No expresan fácilmente sus emociones, por fuertes que sean. Tradicionales y conservadores. Necesitan seguridad antes de comprometerse emocionalmente.
Venus en Acuario
Amantes de la libertad, desapegados en el amor, con una actitud abierta y liberal. No son partidarios de formalizar las relaciones.
Necesitan un estímulo intelectual en el terreno afectivo y les disgusta la excesiva emotividad. Valoran la amistad por encima del amor.
Venus en Piscis
Personas románticas y poco realistas, de naturaleza compasiva y muy sensibles, que se identifican fácilmente con los sentimientos de los demás.
Se entregan en sus relaciones de una forma desinteresada y afectuosa. Tienen la tendencia a idealizar a la pareja.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: