La hora de la cena puede representar un desafío cuando la creatividad y la imaginación no colaboran. Por eso, si estás buscando opciones de cenas saludables, te traemos esta receta de croquetas de zapallo y queso que seguro te va a encantar.
Esta receta es ideal para sumar zapallo a tus recetas, que por su gran contenido de fibra, ayuda a regular la función intestinal. Además, es recomendable en caso de gastritis y otras patologías digestivas, y es tolerable a cualquier edad. Como si fuera poco, ayuda a depurar los riñones y se aconseja para el correcto funcionamiento de la vejiga.
Ingredientes para las croquetas de zapallo y queso
- Medio zapallo
- Una cucharada de sal
- Una cucharadita de curry
- Nuez moscada
- 50 grs de almidón de maíz
- 50 grs de queso rallado
- Un huevo
- Dos cucharadas de polenta instantanea
- Queso a elección
Paso a paso
- Horneá el zapallo con hierbas, aceite y sal, tapado con papel de aluminio durante 45 minutos a fuego bien fuerte, hasta que esté blandito como para puré.
- Una vez listo, pisá el zapallo, condimentarlo y agregá el almidón de maíz junto al queso y la nuez moscada. Mezclá la preparación y reservá en frío por media hora.
- Ahora, separá bollitos del tamaño de una pelota de ping pong y, ayudándote de tu pulgar, rellenalas con el queso de tu preferencia para rellenar.
- Pasá las bolitas por almidón de maíz, luego por el huevo batido y después por el pan rallado.
- Dejalas enfriar por 15 minutos en el freezer antes de cocinarlas. Podés hacerlo en el horno o fritas.
¡Buen provecho!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: