La sonrisa es nuestra carta de presentación en todos lados: en el trabajo, en la facultad o en una cita. Por ello, es fundamental cuidar nuestros dientes para mantenerlos sanos, estéticos y radiantes. Sin embargo, hay algunas costumbres que solemos hacer sin darnos cuenta que pueden afectarlos.
"Morderse las uñas, utilizar los dientes como herramientas para cortar distintos elementos, mordisquear objetos o lapiceras, utilizar cepillos inadecuados o cepillarse fuerfe son costumbres que dañan nuestras piezas dentales", explicó la odontóloga Paula Roche (MN 21697).
No obstante, hay algunos alimentos que también los debilitan y, si no mantenemos una dieta saludable y equilibrada, pueden llegar a perder su forma o función.
"No es saludable para los dientes, ingerir azúcares en exceso, bebidas ácidas, golosinas, morder alimentos muy duros sin cuidado o masticar hielo", detalló la especialista.
Qué costumbres debemos adoptar para cuidar nuestros dientes
Para mantener una sonrisa blanca y sana, es preferible mantener algunos hábitos en nuestra vida cotidiana y así cuidaremos mejor nuestros dientes.
"Cepillarse correctamente los dientes después de las comidas y, fundamentalmente, a la noche; utilizar hilo dental; y hacer controles periódicos, entre 6 meses a un año son recomendaciones que tenemos que adoptar", aseguró Roche.
A su vez, la experta determinó que hay que realizar un chequeo y una limpieza dental en consultorio.
"En el caso de realizar tratamientos, es necesario acudir a las citas indicadas. Además, hay que realizar una rx panorámica con la frecuencia que indique el especialista", sentenció la odontóloga.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: