Cuáles son los riesgos que implica un embarazo gemelar y qué puede provocar la muerte perinatal como la del bebé de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez - Revista Para Ti
 

Cuáles son los riesgos que implica un embarazo gemelar y qué puede provocar la muerte perinatal como la del bebé de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

Consultamos con un especialista en el tema para saber qué recomendaciones dan los especialistas para el seguimiento de los embarazos de gemelos.

La triste noticia de la muerte de uno de los gemelos de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez todavía resulta impactante y nos hace preguntarnos qué pudo haber sucedido para tal desenlace. Si bien aún no se conocen detalles médicos de las causas de la tragedia, cabe preguntarse cuáles pueden ser los riesgos que implica un embarazo gemelar. Para sacarnos algunas dudas básicas y saber qué es lo que recomiendan los especialistas, consultamos al doctor César Meller, quien es Médico Obstetra y también especialista en Medicina materno-fetal.

En principio, el doctor Meller indica que: "Los embarazos gemelares tienen más complicaciones tanto para la madre como para los bebés. Las embarazadas tienen 2 a 3 veces más riesgo de trastornos hipertensivos, de anemia y de hemorragia luego del parto" y luego añade que "los bebés tienen más riesgo de prematuridad (50-60 % nacen antes de la 37 semanas), de restricción de crecimiento intrauterino, de malformaciones fetales y de muerte intrauterina".

Los embarazos gemelares pueden ser "monocoriales, es decir, gemelos idénticos que comparten la placenta y tienen complicaciones exclusivas producto de las características propias de la placenta de este tipo".

En este sentido, Meller enfatiza en realizar "el seguimiento del embarazo gemelar en forma diferencial, como un embarazo de mayor riesgo que un embarazo único".

En cuanto a los controles, es preciso hacerlos más seguido que en un embarazo único: "Se sugiere realizar ecografías y controles más seguidos, cada 4 semanas en el bicorial (gemelos que cada uno tiene su propia placenta) y cada dos semanas en el monocorial".

El objetivo de este seguimiento intensivo, explica, "es detectar complicaciones a tiempo y, en algunas situaciones particulares, ofrecer tratamiento intrauterino". Aunque por otro lado, afirma: "Vale recalcar que, lamentablemente, aún con este seguimiento intensivo hay complicaciones que no se pueden prevenir".

Agradecemos el asesoramiento del Doctor César Meller, Médico obstetra, especialista en medicina materno-fetal. Médico de planta del Servicio de Obstetricia del Hospital Italiano de Buenos Aires (MN 119934).

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig