De qué color es tu auto: ésta podría ser la razón por la cual estés gastando más combustible – Revista Para Ti
 

De qué color es tu auto: ésta podría ser la razón por la cual estés gastando más combustible

Descubrí cómo el color de tu vehículo puede afectar tu bolsillo. Ahorrá dinero en combustible eligiendo el color adecuado.
Lifestyle
Lifestyle

¿Sabías que el color del auto incide en el gasto de combustible? Parece una pavada, pero lo cierto es que hay investigadores que se dedican a hacer los estudios más insólitos, y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley junto con la Comisión de Energía de California se pusieron a indagar sobre la ecuación color de auto y gasto de combustible.

Cualquier podría pensar que pueden jugar muchas variables en relación al consumo de combustible, menos el color del auto. Sin embargo, el estudio descubrió que el color del auto es determinante.

Por qué el color del auto influye en el consumo del combustible

Los expertos dejaron dos autos bajo el sol durante varias horas: uno era de color oscuro y otro de color claro. Compararon dos automóviles tipos sedán idénticos y uno era de color plateado y otro de color negro.

Esto determinó que el oscuro tenía 6 grados más de temperatura que el de color claro. ¿Qué significa? Que el auto oscuro va a consumir más aire acondicionado que el de color claro y, por ende, gastará más combustible.

Si tu auto es de color negro, en verano usarás más el aire acondicionado y por lo tanto vas a gastar más combustible teniendo en cuenta que la climatización consume 10% más de combustible.

Los hallazgos del proyecto ‘Coll Cars’ -así se llamó el estudio- que llevó a cabo el laboratorio nacional ‘Lawrence Berkeley’ con el respaldo de la Comisión de Energía de California, han revelado una conexión entre el calor de la carrocería de un vehículo y su eficiencia en el consumo de la gasolina.

La investigación demuestra que las pinturas diseñadas para reflejar la luz solar tienen un impacto positivo en la temperatura interna del vehículo. La clave de este hallazgo radica en la capacidad de las pinturas reflectantes para minimizar el calentamiento del interior del auto, lo que quiere decir que si hace menos calor dentro del habitáculo implica una menor demanda de aire acondicionado, lo que reduce el esfuerzo del motor y, en consecuencia, el consumo de combustible.

Los vehículos pintados en colores claros tienen la capacidad de reflejar los rayos solares, lo que ayuda a mantener el interior a una temperatura más baja, mientras que los de colores oscuros tienden a absorber más calor, lo que provoca un incremento en la temperatura interna del habitáculo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig