La clásica pascualina de espinacas se reinventa, con una versión muy sabrosa que lleva sólo un disco de masa. Esta receta lleva espinacas, pero se pueden reemplazar por acelga, brócoli o zapallitos, sólo por enumerar algunos vegetales. Tiene tres preparaciones súper fáciles de hacer. Tomá nota.
Ingredientes
Masa básica salada: 12 cdas soperas de harina 0000 (común) / 12 cdas aceite neutro / 1 cda sal / 12 cdas agua tibia / Mix de semillas, orégano, pimentón (opcionales para saborizar)
Relleno: 3 atados de espinaca fresca / 2 cebollas de verdeo picadas / 200 gr. de queso crema / 100 gr. de queso en hebras / 2 cucharadas de ajo en polvo o medio diente de ajo picado / sal, pimienta, nuez moscada.
Crumble: 300 gr. de harina / 100 gr. de manteca / 80 gr. de queso rallado / 2 cdas. de agua fría
Procedimiento
Masa: realizar masa básica colocando todos los ingredientes en la procesadora. Accionar hasta que se forme un bollo, retirar del vaso y colocar en una bolsa o bol tapado durante 2o minutos en la heladera. Retirar y forrar una tartera o placa para horno.
Relleno: lavar y enjuagar bien la espinaca. Luego, cocinarla en una sartén (grande) caliente con aceite de oliva. Es una cocción rápida hasta que pierda firmeza. Retirar del fuego y agregar la cebolla de verdeo, el ajo, el queso crema y el queso en hebras.
Crumble: mezclar la harina con la manteca fría con los dedos, agregar el queso y el agua y colocar la mezcla 10 minutos en el freezer.
Cocción y armado: Cocinar la base tapada con aluminio por 10 minutos a 180º. Luego, colocar el relleno y el crumble por encima. Hornear nuevamente para dorar a 200º por 30 minutos.