Para aliviar los dolores menstruales existen recetas caseras con ingredientes naturales que tienen propiedades desinflamantes, como la cúrcuma, el jengibre y el limón.
La nutricionista Andrea Reusser a través de su cuenta de Intagram @nutridelamujer, especialista en fertilidad y salud hormonal, propone esta receta casera y (promete) efectiva para aliviar los dolores menstruales:
"Una receta ultra rápida para hacer tu propia pócima antiinflamatoria que te ayudará a calmar las molestias premenstruales, con ingredientes que poseen potentes propiedades antiinflamatorias".
Cómo preparar la bomba antiinflamatoria contra los dolores menstruales
Ingredientes
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 trozo de raíz de jengibre
- 1 trozo de raíz de cúrcuma (puede ser en polvo)
- 1 pizca de pimienta
Paso 1: Licuar 1 naranja, 1 limón, un trozo grande de jengibre, cúrcuma en polvo (si tienen entera mejor) y una pizca de pimienta (este ingrediente es importante, ya que la pimienta presenta un compuesto llamado piperina que aumenta la biodisponibilidad de la cúrcumina, el compuesto activo de la cúrcuma con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes).
Paso 2: Pasar la mezcla a moldes de hielo y congelarlos al menos por 3 horas.
Paso 3: Disolver las bombas en una taza de agua caliente.
Paso 4: Beber y disfrutar de sus beneficios
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: