Los macarrones con queso es una receta nacida en Suiza en 1872, pero que se expandió de forma mundial y se transformó en una comida típica para los días de invierno, tanto como guarnición y como plato principal. Ahora bien, la receta original se prepara con fideos, nata o leche y el dorado del queso.
"Además de ser sencillos de hacer, nos permiten pasar tiempo en familia y el hogar, donde todos pueden hacer esta receta para disfrutarla. Incluso podemos experimentar con nuevos sabores, hay mil formas de saborearlos: como sopa después de un largo día, como relleno en un pastel de papa, o en hamburguesas para toda la familia", explica Leandro Bouzada, profesional gastronómico y creador de momentos WOW!, quien nos propone esta espectacular receta.
Y no hay mejor forma de celebrar el día de los macarrones con queso este 14 de Julio que poniéndose manos a la obra en la cocina y hacer esta receta super simple pero increíblemente sabrosa:
Ingredientes (para 4 porciones)
- 500 gr de macarrones
- 250 cc de crema de leche
- 100 cc de leche de vaca
- 300 gr de queso Cheddar
- Sal, pimienta, nuez moscada, perejil picado a gusto
Preparación
- Paso 1: Pone a hervir los fideos con agua y sal.
- Paso 2: Por otro lado, en una sartén verté la crema, la leche de vaca y el queso cheddar para fundir.
- Paso 3: Cuando los fideos estén al dente, colá y agregalos a la salsa.
- Paso 4: Mezclá y condimentá.
- Paso 5: Serví en tu plato hondo preferido, agregale perejil fresco y wuala, ya tenemos un plato calentito que nos va a llenar el corazón.