"El aroma del pasto recién cortado" es una película protagonizada por Joaquín Furriel y por Marina de Tavira, quien fue nominada a los Oscar en 2019 por Mejor Actriz de Reparto por "Roma". Además, está dirigida por la argentina Celina Murga y producida por Martin Scorsese.
Se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, el cual finalizará el 16 de junio. Es una coproducción entre la Argentina, los Estados Unidos, México, Uruguay y Alemania; y se filmó entre Buenos Aires y Montevideo.
No es la primera vez que el famoso director estadounidense formará parte de una película nacional. Ésta trata sobre Pablo y Natalia, dos profesores casados y con hijos que tienen romances con alumnos de sus universidades.
No obstante, a pesar de que los dos tienen la misma posición y tienen relaciones extramatrimoniales, son tratados de forma diferente. Por ello, la idea del film es mostrar las dos caras de una misma moneda. Cómo repercute en un hombre y cómo en una mujer.
"El aroma del pasto recién cortado", una nueva forma de ver al feminismo
Celina Murga habló con el medio "Variety" sobre la película y dijo: "Esta historia se originó en nuestras conversaciones sobre el feminismo y la necesidad de analizarlo de una manera más matizada", aseguró.
"Quiere arrojar luz sobre cómo las acciones de cada género están de alguna manera condicionadas por mandatos sociales", explicó la directora.
"Es una película sobre relaciones, pero que, en realidad, está estructurada como un thriller. Como en una película de Fritz Lang, los personajes no pueden luchar contra el destino; tienen que afrontar su inevitabilidad", declaró Axel Kuschevatsky, el productor de la cinta.
No obstante, Martin Scorsese ya había trabajado junto a Murga en "The Third Side of the River", la cual se estrenó en 2014 y aborda la violencia familiar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: