La Familia Real española lleva una vida muy saludable tanto en su dieta, como a la hora de practicar ejercicio físico. La alimentación es una parte fundamental en sus rutinas, desde el tipo de dieta que sigue la reina Sofía hasta la huerta ecológica de la reina Letizia.
La reina Letizia tiene su propia huerta ecológica en la residencia del Palacio de la Zarzuela con frutas, verduras y legumbres libres de abonos y productos químicos. Mientras que la reina emérita Sofía es ovolácteovegetariana siguiendo una dieta a partir de proteínas vegetales que excluye las carnes de origen animal.
La reina Letizia siempre le inculcó a sus hijas su estilo de vida saludable, y aunque la princesa Leonor y la infanta Sofía ya no vivan en el Palacio de la Zarzuela, intentan mantener una dieta equilibrada y con mucho aporte de frutas y verduras, al igual que siguen haciendo en Palacio durante sus comidas. Un estilo de vida saludable que también sigue la reina emérita Sofía, quien dejó de comer carne hace bastante tiempo para seguir otro tipo de dieta a partir de productos de origen vegetal.
Los principales alimentos en los que se basa la dieta de Palacio son frutas, verduras y legumbres, aún así, dentro de esta lista se excluyen algunos alimentos por su alto nivel de azúcares, carbohidratos y alta densidad calórica.
La huerta ecológica de la reina Letizia Ortiz
En los jardines del Palacio de la Zarzuela se encuentra una gran huerta donde se cosechan las frutas, verduras y legumbres que en su día plantó la reina emérita Sofía y que hoy sigue cuidando y cosechanso la reina Letizia.
"Dependiendo de la estación y para respetar escrupulosamente los ciclos de la naturaleza, se plantan frutas y verduras de temporada. Ahora, de cara al otoño, se recolectan manzanas, peras, tomates, judías verdes, acelgas, pimientos y calabacines entre otros productos. También hay un espacio dedicado a los calçots, una variedad de cebolla", revelaron insistiendo que en su huerta no se utilizan ni abonos ni productos químicos para cuidar sus plantas.
También se sabe que la Reina incluye en su dieta varios tés al día y, recientemente, incluyó la kombucha, una bebida natural y fermentada a partir de esencias de té que Letizia descubrió hace unos años y de la que es una auténtica fan.
La reina Sofía es ovoláctovegetariana
El fallecimiento del padre de la reina emérita por un cáncer de estómago fue lo que le hizo reflexionar sobre sus hábitos alimenticios reconduciendo su dieta hacia una más saludable conocida como ovolactovegetariana. Esta dieta consiste en la ingesta de infinidad de frutas, verduras, legumbres y lácteos, dejando a un lado las carnes rojas, grasas y el pescado.
Según reveló un medio español, uno de los alimentos favoritos de la reina Sofía son los alcauciles, una verdura antiinflamatoria, que favorece la digestión y mejora el bienestar intestinal.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: