El arroz es un cereal infaltable en la gastronomía y además es considerado como alimento básico en muchas culturas, sobre todo la asiática. No obstante, tiene poderoso significado místico y esotérico.
En el mundo del esoterismo que nos reúne, el arroz es usado para muchas cosas, sobre todo en rituales, y es que es el símbolo por excelencia de la abundancia, riqueza e inmortalidad en Oriente
Cuál es el significado místico del arroz
El arroz resuena con la energía femenina de la tierra y del Sol. En Asia, los espíritus del arroz son honrados como deidades o entes femeninas y desde hace siglos el arroz es usado como símbolo de prosperidad, protección, seguridad y buena suerte. Para los japoneses, por ejemplo, representa la pureza y la fertilidad; en la India, es un símbolo de prosperidad y abundancia.
También para los chinos, el arroz es un símbolo de longevidad y buena fortuna; y en la cultura tailandesa, simboliza gratitud y respeto, por lo que se emplea, además de en bodas, en funerales.
El arroz siempre traerá buena fortuna y protección, pero también fertilidad. Es justo por eso que existe esa curiosa tradición que tanto usamos de lanzarles granos de arroz a los novios luego de salir de la boda - para desearles que en su unión les vaya bien y atraigan abundancia, prosperidad y claro, fertilidad.
Ritual con arroz para atraer el dinero
- Paso 1: prepará un altar con un plato de arroz blanco sin cocinar, una cucharada de sal gruesa, una vela amarilla o dorada en el centro y tres monedas (de cualquier valor).
- Paso 2: En la vela escribí tu nombre (si el objetivo es ganarlo) o el nombre de quien nos debe pagar (en el caso de que nos deban). El nombre se escribe con birome negra desde la base hacia el pabilo o mecha.
- Paso 3: prendé la vela con un fósforo, cerrá tus ojos y visualizate recibiendo el dinero que necesitas y te mereces. Después de unos minutos sosteniendo esta imagen, repetí tres veces: "Gracias, gracias, gracias".
- Paso 4: Dejá que la vela se queme completamente. Una vez que se apagó, poné el arroz y la sal en una maceta o lugar con tierra y guardá las monedas en tu cartera o billetera. No las uses hasta que se haya cumplido el objetivo; una vez que se concretó, lo ideal es usarlas para comprar arroz.