Hay un truco súper fácil para que las papas fritas queden crujientes y tan ricas como las que se sirven en los mejores restaurantes.
No es nada sofisticado sino, más bien, todo lo contrario. Y necesitás un ingrediente que, seguramente, tenés en tu cocina: vinagre.
La composición química del vinagre interactúa con la de la papa y el efecto es increíble: te contamos cómo usarlo y también algunos trucos infalibles.
Necesitás:
- Las papas que vayas a utilizar
- Aceite para freír
- Sartén o cacerola pra freír
- Vinagre
Instrucciones para unas papas fritas súper crocantes
Paso 1: calentá el aceite a fuego lento para que se caliente bien.
Paso 2: prepará las papas, pelándolas y cortándolas en tiras finas. Ponelas en un bol con agua y una cucharada de vinagre durante 10 minutos.
Paso 3: escurrí y secá las papas, podés ayudarte con un repasador o servilletas. Agregales la sal gusto.
Paso 4: con cuidado, colocá las papas en el sartén con el aceite caliente usando pinzas o una espátula. Tené la precaución de que queden sumergidas por completo en el aceite bien caliente para que la fritura sea correcta y absorban menos aceite.
Paso 5: retirá las papas del aceite con una espumadera escurriendo bien el aceite. Ponelas sobre papel absorbente y déjalas enfriar sin taparlas, dado que si lo hacés, el calor que salga de las papas creará vapor y, de esta manera, se van a ablandar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: