Mar de las Pampas tiene el encanto de las localidades balnearias chiquitas, acogedoras y llenas de naturaleza. Viven actualmente 1800 habitantes durante todo el año.
Es el lugar ideal para descansar, desconectar del celular, caminar, mirar el mar y reflexionar. Hacerte una escapada improvisada este fin de semana puede ser algo muy liberador.
Cuando te apetece algo rico, la oferta gastronómica es muy variada y hay para todos los presupuestos. Lo mejor, es que caminando podés arrimarte a cualquier opción dulce o salada. Sus calles están repletas de perritos oriundos del lugar que piden amor y comida a los visitantes de sus calles de arena. Esto puede ser una experiencia de aprendizaje con mascotas para los más pequeños de la familia.
Asimismo, podés ir de excursión a la gran ciudad de Mar del Plata, si tenés ganas de rememorar viejos recuerdos en las icónicas playas populares. Una noche de teatro en la Ciudad Feliz podría ser una linda opción con unos tragos de por medio.
Presupuesto para una escapada
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la distancia para ir en auto o en micro es de 385 km. En vehículo propio, se tarda aproximadamente 4,5 horas en temporada baja. El costo aproximado de combustible es de $ 38.000 más los peajes.
Si deseás ir en micro, el pasaje ida y vuelta a la ciudad de Villa Gesell cuesta $47.000 por persona dependiendo de la empresa de transporte.
Alojamiento
Las propuestas para alojarte en este bello lugar, en el bosque, son departamentos para alquiler con servicio de hotelería (apart y spa), cabañas, casas particulares y resorts. Los precios son variables; si incluyen desayuno, o por número de personas y/o ubicación cerca del mar. Muchos lugares son pet friendly. En un apart, el precio por noche arranca en los $68.000 para 4 personas, en temporada baja.
Mar de las Pampas cuenta con un solo balneario que presta servicio de carpas, restaurante y juegos para los más chicos. Para llegar ahí tenés que caminar por unas dunas muy pintorescas que invitan a ver sus paisajes desde arriba y sacar fotos. Cabe agregar que muchos niños y adolescentes se tiran en sandboard por las arenas de los médanos, resultando ser una experiencia familiar muy divertida.
En cuanto a su gastronomía, podés ir caminando hacia su pequeño centro comercial donde se ubican todas las alternativas de desayunos, almuerzos y cenas.
Lugares especializados en pescados, sushi, hamburgueserías, cervecerías, patisserie, cafeterías, chocolaterias, pizzerías, forman parte del encantador paisaje en medio de la naturaleza sin pensar en tener que sacar el auto o donde estacionarlo. Los precios aproximados por persona para cenar arrancan en $16.000 con bebida incluida.
Si toca lluvia o está medio fresco, podés disfrutar de sus galerías, ferias de artesanías, librerías y negocios para comprar regalos o darte un gusto personal.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: