Visitamos la casa taller de la artista plástica Nushi Muntaabski. Ella es una artista argentina multifacética. Trabaja en escultura, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Es reconocía por sus trabajos en mosaico veneciano, unas de las artistas pioneras en esta antigua técnica actualmente aplicada al arte moderno.
Sus obras forman parte de las colecciones más importantes del país, tanto públicas (Museo Malba, Museo de Arte Moderno, Macro Rosario, entre otros) como privadas. Trabaja en Radio Pop, junto a Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese, donde tiene una columna de arte contemporáneo.
Hace más de diez años decidió montar su taller en Maschwitz, a las afueras de Buenos Aires. Llegamos y una reja custodiada por perros nos separa del universo encantando de Nushi.
La casa taller está implantada en el medio de un bosque natural. Un bosque casi mágico en donde grandes esculturas conviven en perfecta armonía con la vegetación.
En la planta alta esta la casa de estilo racionalista y debajo se ubica el taller. La distribución es la de una casa medieval en donde el área de trabajo o establo se encontraban abajo.
Es un día frío y gris, pero Nushi nos recibe muy cariñosamente y se dispone a prender una salamandra mientras conversamos cálidamente. Hay un contacto muy directo con la naturaleza, el cual está muy presente en su obra. El taller está repleto de libros, bordados, imágenes y esculturas. Nushi nos envuelve con sus palabras. Y nace la magia.
Filmaker, fotos y edición de video: Miranda Lucena
Idea y producción: Manuel Paz
@manuelpaz_art