Con el verano, llega una temporada de ideal para quienes disfrutan de realizar tareas de jardinería ya sea como hobby en sus hogares, o a quienes trabajan paisajismo o diseño de exteriores, por ejemplo.
Antes de elegir qué outfit usar para trabajar, es preciso tener en cuenta que se debe apuntar a estar frescas, evitando prendas calurosas o que resulten demasiado atrayentes de los rayos solares.
A la hora de definir los perfiles de los jardineros, podemos decir que existen varios: están quienes siempre se suman a las tendencias, otras que prefieren la comodidad y las que salen como sea con tal de poner las manos en la tierra (y se arremangan la blusa con la que fueron a la oficina).
Pero, hay un par de ítems comunes para todos estos tipos de look:
- Sombrero, no importa si es capelina, gorra o un turbante. La cabeza fresca ayuda siempre a evitar insolaciones
- Ropa clara, el sol pega desde la mañana temprano, lo ideal es usar mangas largas con telas livianas, frescas y claras, así cuidamos nuestra piel.
- Con respecto a los pantalones, cada uno elige el que le queda más cómodo, calzas, jogging o jeans. Siempre se recomienda largos para no rasparse las piernas. Una buena opción son las bombachas de campo, cómodas, livianas y con bolsillos profundos.
- El calzado debería ser un must, aunque a muchos nos guste estar descalzos en el césped, a la hora de trabajar se aconseja usar calzado cerrado. Evita lastimaduras, el pie es una gran herramienta en jardinería
- Delantal o riñonera para llevar las herramientas necesarias. ¡Ojo! No las pierdas en el medio del jardín.
- Tijera de podar, palita de mano y guantes. Salen con uno desde el primer minuto, así no vamos y venimos al lugar de herramientas mil veces. Depende de que tarea vaya a realizar los guantes me ayudan a tener más fuerza en la mano.
- Protector solar, es clave, y repelente, para los que nos persiguen los bichos
- Botella de agua, si es térmica, mucho mejor
"Esta es nuestra lista básica, pero te contamos que un buen bolso de jardinería tiene muchas cosas más, como almohadón de rodillas o banquetas, crema de mano, hilos para tutorar, cutter para abrir macetas y bolsas, sobres para poner semillas, indicadores (pueden ser tablitas de madera para escribir) y un marcador, bolsas para residuos y libreta o agenda para anotar", explica Mechi González Prieto, de De Raíz.
Y brinda una buena idea final: "Anótalos que quizás sin inspiración a la hora de regalar no solo en estas fiestas sino también para cumpleaños".