En días de bajas temperaturas, nada reconforta más que una rica sopa crema que, además, en su receta incorpora ingredientes con nutrientes de alta calidad.
"Las legumbres son consideradas alimentos nutricionalmente recomendables teniendo en cuenta su composición en proteínas, carbohidratos, lípidos, fibra, minerales y vitaminas. Son una excelente opción para incorporar a nuestra alimentación diaria ya que nos permiten crear platos nuevos a base de plantas que al mismo tiempo son saludables y económicos", explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas de la ONG Million Dollar Vegan en Argentina, quien también aclara que sirven como pase para elaborar hamburguesas, milanesas, guisos y hasta platos dulces.
Tomá nota de estas dos recetas que, seguramente, serán del gusto de toda la familia:
Sopa crema de arvejas con tofu y palta
Ingredientes (3 personas)
2 tazas de arvejas cocidas / 1 cebolla / 1 puerro / 2 papas medianas / 1 litro de caldo de verduras / agua / media palta (opcional) / 200g de tofu / perejil picado / condimentos a gusto / sal y pimienta
Procedimiento
- Cortar la cebolla y el puerro en rodajas y llevar al fuego en una olla grande hasta que la cebolla comience a transparentarse.
- Agregar las papas cortadas en cubos, las arvejas, junto con el caldo de verduras y el agua. Condimentar a gusto, salpimentar y dejar cocinar tapado hasta que la papa esté tierna.
- Retirar, dejar enfriar y procesar todo con una minipimer o licuadora hasta conseguir una consistencia cremosa. Reservar.
- Cortar el tofu en cubos y llevarlo al fuego en una sartén con un poco de aceite hasta dorar. Reservar. También cortar la palta en cubos y reservar (opcional).
- En un tazón servir la sopa (recalentarla previamente de ser necesario), poner por encima el tofu salteado y la palta, decorar con perejil picado y ¡listo!
Sopa crema de pistachos
Ingredientes (2 personas)
1 taza de pistachos / 2 tazas de leche de almendras o vegetal / 1 batata mediana / 1 puerro / 1 taza de arvejas cocidas / 1 ramito de perejil / sal y pimienta
Procedimiento
- Dejar en remojo los pistachos sin cáscara por 2 horas y escurrir. Quitarles la piel lo mejor posible y reservar.
- Pelar y hervir la batata con una pizca de sal. Una vez cocida, colar y dejar enfriar.
- En una procesadora o minipimer poner los pistachos y la leche vegetal. Procesar bien. Luego agregar la batata, sal y pimienta a gusto y procesar un minuto más hasta lograr una sopa cremosa.
- Verter la sopa en una olla y cocinar a fuego medio hasta romper hervor y reservar (agregar agua si fuera necesario).
- Cortar el puerro en aros o tiras finas. Saltear en una sartén con un poco de aceite hasta que comience a dorar. Agregar las arvejas, integrar y reservar.
- Para emplatar, verter una porción de sopa en un bowl pequeño o plato hondo, agregar el puerro con arvejas por encima a gusto y decorar con perejil picado.