Después de un inicio con varios movimientos astrológicos importantes -en enero se dio el final de las retrogradaciones de Mercurio, Marte y Urano- se vivirá un período más tranquilo, que ayudará a poner las ideas en su lugar y establecer un camino a seguir.
Antonella Cullari, vocera de Astrolink (plataforma de astrología), brinda un panorama detallado de los movimientos de los astros en este mes y de cómo serán las energías predominantes en cada momento en interacción con cada signo.
Crisis, aprendizaje y superación
Febrero proporcionará energía y sentimiento de sociabilidad y creatividad. Asimismo, será un mes con muchos contactos de aire (regente por el signo de Acuario) y será inevitable que las relaciones estén en la mira.
¿Lo que se desea es realmente un deseo propio o responde a expectativas de otros? ¿Se tiene más confianza en lo que otros dicen que en lo que uno mismo quiere? De esta forma, habrá revelaciones sobre estos temas en la primera semana del mes, cerca de la Luna Llena en Leo. Se podrán esperar unos días con mucha sensibilidad durante este primer periodo pero que servirán para bajar a tierra y sanar algunos temas inconscientes, como también de valía personal, que se evitaban.
Pero, lejos de sucumbir al drama, se logrará mantener la mente fría y hacer lo necesario para cambiar, transmutar, y mejor aún, para observar con distancia y perdonarse. Será una pequeña crisis necesaria para poder avanzar con más confianza y decisión.
El 11 de febrero, Mercurio terminará su ciclo iniciado a principios de diciembre, se despedirá de Capricornio y entrará en el visionario signo de Acuario, que permitirá hacer que la imaginación y la capacidad de creación transformen en realidad las visiones sobre el futuro.
Este movimiento será impulsado por la Luna Llena en Leo (que ocurrirá el día 5) invitando al movimiento, a la creación y dejando la mente libre y abierta a lo nuevo. Además, habrá una tendencia a cierta imprevisibilidad para ese fin de semana, ya que las energías serán intensas.
Emoción y razón: entre Venus, Neptuno, Sol y Saturno
Antonella Cullari explica que: “Alrededor de los días 14 y 15 de febrero habrá dos conjunciones, de intenciones opuestas, que pueden influir en la forma en la que se generen relaciones con los demás. La primera será entre Venus y Neptuno en Piscis, lo que favorece un mayor desarrollo de las sensibilidades, las emociones y las relaciones”.
Sin embargo, y de inmediato, "se produce el encuentro entre el Sol y Saturno en Acuario, lo que da un tono más sobrio y realista a la vida, influyendo en el quiebre de las ilusiones románticas creadas por el encuentro entre Venus y Neptuno".
A pesar del conflicto entre la razón y la emoción que establecen estos encuentros planetarios, esto "no significa que sucederá algo negativo. Estos dos aspectos, juntos, ayudan a permanecer en la realidad, incluso cuando los sueños se cruzan, ayudando a construir bases sólidas para los planes que se tengan".
Como resultado, "las relaciones que no se ajustan a esta visión de futuro tienden a frustrarse, ya que la ilusión y la emoción por sí solas no son sostenibles. Por lo tanto, será clave aferrarse a lo que es real, ya que esto podría generar que las situaciones se vuelvan más constructivas".
Sensibilidad e intuición: la presencia de Piscis
A pesar de que Venus está presente en Piscis desde principios de mes, es recién a partir del 18 de febrero que la fuerza de este signo se manifestará realmente, con la entrada del Sol sin signo, seguida de la Luna Nueva en aguas piscianas. Según Astrolink, Venus entrará rápidamente en Aries el 20 de febrero, lo que impulsará hacia el objeto de deseo. De esta forma, el final del mes, invitará a conectar con las emociones e intuiciones internas y a actuar de acuerdo a los anhelos.
Calendario astrológico de febrero
- 05/02/2023 – Luna Llena en Leo
- 11/02/2023 – Mercurio entra en Acuario
- 13/02/2023 – Luna Menguante en Escorpio
- 18/02/2023 – El Sol entra en Piscis
- 20/02/2023 – Luna Nueva en Piscis
- 20/02/2023 – Venus entra en Aries
- 27/02/2023 – Cuarto Creciente en Géminis