Un clásico de la pastelería estadounidense, la red velvet cake o torta "terciopelo rojo", que hace alusión a la suavidad de su masa cuando se mezcla en la boca con la untuosa crema de queso glaseado que lleva de relleno. Mirá los ingredientes y el paso a paso. Al final, algunos tips extra.
Ingredientes
Para la masa:
- 170 gramos de manteca
- 450 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 340 cc de leche
- 20 cc de jugo de limón
- 375 grs de harina 0000
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 20 grs de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de colorante vegetal rojo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de vinagre de alcohol
Para la crema de queso glaseado:
- 300 gramos de queso crema
- 300 gramos de queso mascarpone
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ralladura de medio limón
- 200 gramos de azúcar impalpable
- 360 cc de crema de leche
Procedimiento
Paso 1: Batí la manteca pomada con el azúcar hasta cremar. Ir agregando los huevos de a uno sin dejar de batir y sumar la esencia de vainilla hasta volver a cremar.
Paso 2: Aparte, mezclá la leche con el jugo de limón y dejar reposar por unos minutos. Luego, sumar el colorante rojo en pasta y revolver hasta teñir.
Paso 3: En un bol, mezclá los secos (harina, cacao, polvo de hornear y sal).
Paso 4: Ahora, hay que incorporar la mezcla de color y los secos al cremado inicial, batiendo o con espátula y en varias veces, de manera intercalada.
Paso 5: En otro bol, mezclá el vinagre con el bicarbonato de sodio e integrar a la masa.
Paso 6: Cubrí dos moldes de 26 cm (enmantecados y enharinados) con papeles manteca que también estén enmantecados y enhariandos. Armá dos bizcochuelos dividiendo la masa en partes iguales. Llevalos al horno medio por unos 30 minutos.
Paso 7: Para realizar la crema de queso, en un bol batir los quesos con la esencia de vainilla, ralladura de limón y azúcar impalpable.
Paso 8: Agregar la crema e integrar batiendo hasta montar.
Paso: Una vez fríos, cortá los bizcochuelos en 2 capas cada uno. Tomá uno de base, cubrilo con la crema de queso. Repetí hasta terminar con el tercero (reservar el cuarto) y cubrir la torta con crema de queso. Decorá con el cuarto bizcochuelo desmigado sobre la torta.
Tips extra: podés decorarla, como dice la receta original, con las migas del bizcochuelo. Pero también podés optar por frutillas, arándanos o frambuesas, para una torta súper fresca. También granas de color rojo o corazoncitos de pastillaje que se consiguen en cualquier cotillón.
El dato: también podés emplear estas preparaciones para armar pequeños shots de torta.