La energía y la magia de la naturaleza se puede decir que hicieron lo suyo, para que un sueño que comenzó hace unos meses atrás, se hiciera realidad. Gaiman, pintoresco pueblo de la Patagonia, ubicado en la provincia de Chubut, seleccionado entre un total de 260 localidades de 60 países, logró el premio Best Tourism Village de la ONU Turismo, que distingue a los ejemplos de destinos de turismo rural, preservando y promoviendo sus valores, productos y estilos de vida.
A través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, se seleccionaron ocho localidades del país como precandidatos a recibir el premio, siendo galardonada Gaiman y Trevelin, en la Provincia de Chubut, permitiendo así que La Patagonia brille en el mundo.
La distinción se conoció en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde las Naciones Unidas nombró a los que considera «los mejores pueblos turísticos» en un ránking donde figuraban cientos de localidades con menos de 15.000 habitantes ubicadas en todo el planeta.
Gaiman destaca por su arraigada herencia galesa, evidente en su arquitectura, tradiciones y festivales. Las típicas casas de té y la influencia galesa en la gastronomía hacen de este pueblo un destino turístico singular.
Además de su gastronomía, Gaiman cuenta con sitios históricos como la Casa de Piedra, edificada en 1874, museos como el “Histórico Regional” y la “Casa del Poeta” , la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn la cual es reservorio de estas historias y cumple un rol fundamental en la conservación y difusión de costumbres, así como también en la promoción de la lectura y la cultura a través de la organización de múltiples actividades, como la Feria Provincial del Libro, que llevan adelante desde hace treinta y cinco años y las capillas Bethel y Salem permiten a los visitantes profundizar en la historia del lugar.
Otro de los aspectos que posiciona a Gaiman es el Parque Paleontológico, donde se exhiben restos fósiles que reflejan la riqueza natural de la región, otro de los criterios valorados por la OMT para la elección. Entre los atractivos históricos, se destaca la visita de la princesa Diana en 1995, hecho que atrajo gran interés en la localidad y reafirmó su relevancia cultural a nivel mundial.
Un lugar bellísimo para realizar turismo rural y recargar baterías: Prado Verde de Bethel, chacra ubicada a 5minutos del centro de Gaiman. Ofrece a los visitantes un día de campo, almuerzos, organiza eventos familiares y empresariales.
Sumergido en medio de la naturaleza, rodeado de árboles ancestrales, entre viñedos y frutales que se acoplan al sonido del viento y el cantar de las aves, cuenta con todas las comodidades para los visitantes.
En medio de esa magnífico espacio natural se encuentran emplazados los potreros donde se llevan a cabo actividades de equitación, por lo que se considera que, además de aprender a montar a caballo y sumergirse en el mundo de la equitación, las personas que asistan tendrán grandes beneficios terapéuticos.
Fuente: Maríangeles Palacios
@energia.astral_
@pradoverdedebethel
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: