No hace falta investigar mucho para entender que las costumbres gastronómicas, al menos en Argentina, dieron un giro radical en los últimos años: desde los procedimientos hasta los productos que se utilizan, todo es distinto.
En la antigüedad para cocinar era necesario encender una cocina a leña, más adelante en la historia llegó el horno a ocupar un lugar central en las casas. Pero como los avances tecnológicos abarcan distintas áreas, hoy cocinar se convirtió en una actividad fácil de desarrollar.
Uno de los primeros electrodomésticos en presentar versiones modernas y tecnológicas fueron las cafeteras. Después se fueron sumando alternativas de los clásicos artefactos de cocina en diferentes versiones que optimizan la calidad y la velocidad de cocción.
Claro que ninguna de estas variantes permitirá cocinar un cordero patagónico o una sopa tailandesa, pero sí son opciones útiles para el día a día que vienen a simplificar el modo de adentrarse en la cocinar y logran que cada vez más personas se animen a sacar su chef interior.
Ante la consulta de Para Ti Deco, desde Oster explicaron por qué este tipo de electrodoméstico logra calar tan hondo en la cotidianidad de los hogares.
“En nuestra vida diaria, buscamos artefactos de cocina que nos ayuden a crear diferentes tipos de recetas. Más que un electrodoméstico queremos una mano derecha, un aliado en nuestra cocina con el que siempre podamos contar”, cuentan desde la marca que lanzó al mercado una freidora de aire digital preparada para cocinar un amplio abanico de recetas.
La cantidad necesaria de aceite para cocinar en la Airfryer digital de Oster es una cucharada. A su vez, ofrece la posibilidad de freír con aire, asar y hornear y, de este modo, poder llevar a cabo distintas preparaciones, tanto dulces como saladas.
La capacidad que posee la freidora es de cuatro litros y, gracias a su diseño, el espacio que ocupa dentro de la cocina es ínfimo. Incluye un temporizador mediante el cual es posible determinar los tiempos de cocción hasta 60 minutos y, también, un control de temperatura para escogerla de acuerdo a la cocción de cada alimento.
Mediante las funciones establecidas que integra el producto se encuentra la posibilidad de regular a la freidora según el tipo de alimento a cocinar: carne, pollo, pescado, mariscos, papas, vegetales o postres. Y, a su vez, el característico aroma de la fritura no se impregna en el ambiente.
Conocé más sobre la Airfryer en el sitio oficial de Oster / @Oster