Prepará en casa los huevos de chocolate para servir en la mesa familiar del domingo de Pascua. Siguiendo las indicaciones de Paulina Cocina, ideal para principiantes, no solo te saldrán riquísimos, sino que además podrás repartir huevitos a toda la familia sin gastar una fortuna. Manos a la obra.
Ingredientes (según la cantidad de huevos que vayas a preparar):
- Chocolate cobertura
- Moldes
- Chirimbolos para decorar huevos de pascua
Preparación:
- Paso 1: Si el chocolate ya viene en pepitos, como en el video, lo llevan directamente a un bol. Si compraron chocolate en tableta, lo vamos cortar en pedazos medianos.
- Paso 2: Vamos a preparar el baño maría para derretir el chocolate: ponemos una olla al fuego con un poco de agua y vamos a evitar que hierva. Por encima vamos a poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, así que chequeen eso antes de empezar.
- Paso 3: Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si ven que se empieza a empastar, retiren la olla junto con el bol del fuego y continúen revolviendo.
- Paso 4: Colocamos el chocolate en los moldes de huevos de pascua y lo vamos golpeando para que se distribuya, si no alcanzó, colocamos más. Este paso también lo pueden hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, los colocamos sobre un papel manteca boca abajo y lo llevamos a la heladera entre 15 y 20 minutos.
- Paso 5: Los sacamos de la heladera y los desmoldamos despacito. Ahora tenemos que “pegar” las dos mitades, y para eso vamos a llevar de nuevo una olla al fuego con agua y la vamos a poner de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, vamos a derretir muy suavemente los bordes del huevo (en el video se ve bien claro). Colocamos adentro confites, golosinas o un mensaje, y lo cerramos con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Pueden colocar chocolate extra para pegarlos bien.
- Paso 6: Si para esta altura los huevos de pascua les quedaron bien, pero bien feos! no se preocupen! Ahora viene el momento de decorarlos y tienen muchas opciones para tapar todos los errores. Pueden ponerle chips de chocolate en los bordes, nueces y almendras picadas, una carita, tirarle más chocolate derretido por encima, etc!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: