Esta semana, el AMBA -el interior de la provincia de Buenos Aires y la zona céntrica del país- está sufriendo una invasión de mosquitos debido a la humedad que se está viviendo desde hace varíos días y las personas ya no saben qué hacer para frenar sus picaduras.
Por ello, acá te contamos 5 trucos caseros que te ayudarán a aliviar las molestias que generan estos insectos en la piel.

Hielo: Ponerse hielo en las zonas donde te picó uno de estos insectos puede ayudar a bajar las molestias, ya que actúa como un calmante para la picazón y para la inflamación.
Aloe vera: Así como el aloe vera disminuye la irritación de la piel cuando nos exponemos al sol, tiene el mismo efecto en las picaduras de mosquitos. Por ello, aplicar un poco de este gel en las zonas irritadas, puede calmar las molestias.

Albahaca: Para evitar que se te acerquen los mosquitos, podés usar albahaca. Para ello, es necesario hervir algunas de estas hojas con agua en una olla y, luego, mojar un trapo allí para frotarlo en las zonas irritadas.
Este remedio sirve debido a que esta planta posee estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol, los cuales aturden los sentidos de estos insectos y los aleja.
Manzanilla: La manzanilla sirve para disminuir la irritación que generan las picaduras de mosquitos. Sólo hay que preparar un té y frotarlo por la zona. Sirve debido a que presenta propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Ajo: Frotarse la mitad de un ajo por la zona picada sirve para bajar la irritación debido a que posee propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a bajar la picazón. Sin embargo, también puede generar irritación en la piel.
Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos
Este martes 20 de febrero, Dominique Metzger contó en el programa "Nuestra tarde", que conduce por TN, su remedio para aliviar la picazón de los mosquitos.
Mirá También

Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos
"Voy a decir un secreto, que a mí me sirvió con las picaduras. No tengo evidencias científicas ni está avalado, pero a mí me ayuda: corto medio ajo y lo frotás por la roncha. Después, bancate el olor un rato", explicó la periodista.

"Te juro que no te pica más, no te duele y se te desinflama. Es un consejo que yo hago en mi casa y me funciona", aseguró la conductora de televisión.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
