Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas – Revista Para Ti
 

Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas

Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas foto: ig
La personal trainer y coach nutricional habló en exclusiva con Para Ti y enumeró algunos consejos para aquellas personas que no quieren hacer ejercicio.
Lifestyle
Lifestyle

Judi Kova es personal trainer, coach nutricional y bailarina. Actualmente, posee 400 mil seguidores en Instagram, donde comparte sus conocimientos de vida sana, ejercicio y entrena junto a diversos famosos.

Además, es licenciada en publicidad y participa en el streaming "Hola Vos" de Telefé. Todos estos saberes la ayudan a innovar cada día en sus clases para que ni ella ni sus alumnas se aburran.

Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas
Judi Kova es personal trainer, coach nutricional y bailarina. Foto: IG.

"Hay alguien que en general quiere entrenar y el tema de la alimentación porque es como que buscan algunos objetivos y me parece que esos dos pilares son los más importantes. Después, alguna me pide estirar. Entonces, ahí uso toda mi parte de bailarina", explicó en su entrevista exclusiva con Para Ti.

Asimismo, la influencer detalló que existen muchas formas de hacer ejercicio y que tuvo diferentes mujeres que le han dicho que odian hacer gimnasia, aunque siempre ha podido sacarlas adelante con sus clases.

Judi Kova contó por qué comenzó en las redes sociales

- ¿Qué te inspira a hablar de alimentación y de buenos hábitos?

- En realidad, soy bailarina. Me dediqué a trabajar de eso durante casi toda mi vida. Sin embargo, siempre entrené. Y, desde hace como 10 años, empecé en las redes, en Instagram. Comencé con un segmento donde bailaba con famosos y, después, empecé a entrenar con ellos. Lo hacía en "Ciudad Magazine". Ellos lo sacaban, pero yo también compartía el contenido. Tenía una producción que me convocaba y me llenaba de seguidores.

A su vez, publicaba mis entrenamientos, lo que comía, mis viajes, un poco de todo. Luego, me di cuenta de que el baile se iba corriendo un poco porque era otro estilo, ya que era más jazz.

En la pandemia, fue como el boom. Me empecé a dedicar a esto. Seguía siendo profesora de danza, pero me empecé a enfocar en el entrenamiento. Me recibí de personal trainer y, a partir de ahí, me focalicé en eso. Mis redes se volvieron un nicho de entrenamiento, vida sana, buenos hábitos.

Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas
Judi Kova contó que, en la pandemia, se empezó a dedicar a las redes. Foto: IG.

El año pasado, me recibí de coach nutricional porque me di cuenta de que mis alumnas necesitaban ese complemento y a veces me pasaba que se iban con un nutricionista que no les hablaba mucho de entrenamiento y que les daba cosas que por ahí no se complementaban. Entonces dije, bueno, prefiero coachearla yo también.

Judi Kova detalló cómo son sus clases con sus alumnas

- Por lo tanto, vos a tus alumnas le das baile, coach de alimentación y además las entrenás.

- Depende a quién. Por ejemplo, hay alguien que en general quiere entrenar y el tema de la alimentación porque es como que buscan algunos objetivos y me parece que esos dos pilares son los más importantes. Después, alguna me pide estirar. Entonces, ahí uso toda mi parte de bailarina. Tanto de baile no hacen, funciona todo. Aparte, me aburro muy rápido de todo. Entonces, entiendo que los demás también. Entonces, voy innovando.

Algunas de mis alumnas son particulares y otras online, por lo que tengo gente de otros países. Si no pueden tomar clases, les armo los entrenamientos, pero no tipo lista de supermercado, eso no me gusta, no me funciona.

Les paso videos, tengo una plataforma donde pueden meterse, les digo que hagan tal clase y así nos vamos organizando. Y, si no podés, también tenés la posibilidad de salir a correr o caminar. Tengo alumnas que por ahí en un mes y medio o dos bajaron cinco kilos. Y el objetivo no es sólo bajar de peso, sino mantener una buena vida.

Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas
La personal trainer detalló que tiene alumnas en otros países. Foto: IG.

La mayoría de la gente que llega a mí son mujeres de más de 35, que lo que ven en mí creo que es que una mina de 43 años, con dos hijos, que trabaja, se ocupa full de ellos, a veces no me da el tiempo e intento entender que realmente, en ocasiones, no tenés momentos para entrenar.

Obviamente, tenés un orden de prioridades. Entonces, a partir de ahí, trabajo de una forma más natural. Siento que, a veces, está eso de tenés que venir tres veces por semana al gimnasio y yo no tengo cuando ir, por lo que trato de armarles algo funcional para ellas.

- ¿Cómo manejás con tus alumnas el tema de la alimentación?

- Yo no soy nutricionista, soy coach. Lo que hace es guiarte en mejorar tus hábitos. Por ejemplo, una alumna me dice: "A mí me matan las harinas". Lo primero que hago es decirles que todo es normal. Trato de enseñarles, yo lo llamo reeducar. Reeducación alimenticia.

- ¿Y qué le aconsejarías a una alumna que odia entrenar?

- Todas me lo dicen cuando empiezan. Incluso, me dicen que no van a durar y ya vamos un año y medio. Yo no las quiero cautivas. Si un día, no querés venir más o no te divierte, no lo hacés. Pero, no me pasó con nadie. A veces, dejan porque no pueden o porque quedan embarazadas.

Lo que le diría a una alumna que odia entrenar es: "Hacé algo, aunque sea dos veces por semana. Por ejemplo, podés ir al trabajo caminando o salir el fin de semana con una amiga mientras charlan". No te digo "luqueate toda de rana", si no que te pongas unas zapatillas cómodas y vayas con alguien una hora mientras vas hablando. Lo vas a sentir, ya que es un entrenamiento cardio suave y es ideal para empezar, además ya incorporaste dos horas de rutina en tu semana.

Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas
Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas. Foto: IG.

Si vos mantenés una pequeña constancia, donde todos los fin de semana salís, el día que no lo hagas, te va a faltar porque vas a decir, "siento que no me muevo hace mucho". Esto es como cuando empieza el motor que arranca despacito hasta que se engrana y empieza a funcionar.

Lo mismo sucede cuando comés más sano. Cuando comés (entre comillas) mal, dado que consumís muchas harinas, azúcar o gaseosa, pensás que no vas a poder cambiar tus hábitos. Cuando dejás todo eso y empezás a controlar un poquito más, pero no a ser obsesiva ni a leer etiquetas, sino a reemplazar las pastas por el pollo, por ejemplo, donde la comida es lo más limpia, cuando no tiene demasiadas cosas, nada procesado.

La gente necesita a alguien que los ordene y que les explique estas cosas, aunque suenen tontas y ese es mi trabajo. Primero, intento hacerles entender que nadie tiene por qué saber, ya que nosotros tenemos costumbres que nos enseñaron nuestros papás y ellos sus abuelos.

Judi Kova contó cómo aplica sus hábitos de vida sana con sus hijos

- ¿Implementás estos hábitos alimenticios con tus hijos?

- Mis hijos tienen 13 y 8. Nos reímos en casa porque a veces me hago cosas muy naturales y no le gusta a nadie. Mi hija come de todo, lo sano y lo no sano, pero lo hago a propósito también, dado que, si yo como algo que no es nada sano, después me cae mal y no quiero que ella genere de tan chica esto de no poder tolerar algunos alimentos. Está bueno que tu estómago pueda soportar un poco.

Judi Kova da tips para arrancar a entrenar cuando no tenés ganas
Judi Kova contó cómo implementa sus hábitos sanos con sus hijos. Foto: IG.

En cambio, mi hijo más chiquito me cuesta muchísimo más, aunque también lo intento. Le explico que las galletitas (no sé si está bien que le diga esto) son un veneno. Me pregunto si yo no como esto, por qué se lo doy a él. Sin embargo, come de todo: helado, chocolate, nuggets, pero tenemos momentos, como cuando viene un amiguito a casa, si no no. Entiendo que los chicos tienen ese código, pero, en el día a día, le cambio eso por unos cereales.

Negociamos que una verdura tiene que comer, pero no quiero ser controladora porque no me gusta de ninguna manera la obsesión con los alimentos. En otra época de mi vida, fui demasiado disciplinada por mi laburo y por mi vida. Intento que prueben, por lo que prefiero que vengan a casa y hacerles un bizcochuelo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig