¿A quién no le gusta la focaccia? Una preparación italiana con aires de pizza, de pan relleno, que lleva ingredientes que generalmente todos tenemos a mano. La cocinera Jimena Monteverde la define: "súper rendidora y muy económica. Obviamente pueden rellenarlo con lo que más les guste". Así que no te quedan excusas para prepararla.
Ingredientes
Masa: 400 gr de harina / 250 cc de agua tibia / 50 cc de aceite de oliva / 10 gr de levadura fresca (5 gr si tenés seca) / 1 cda de sal
- 1 cda de azúcar
Relleno: 10 aceitunas 10 / romero fresco / 10 tomates cherry / sal gruesa / 1 atado de espinaca / 150 gramos de muzarella / cebolla de verdeo
Procedimiento
1- Colocar la harina en un bol. Agregar la sal, el aceite y el azúcar. Integrar la levadura disuelta en agua y por último, el agua tibia. Amasar bien (la masa debe quedar blandita). Dejar leudar al doble del volumen.
2- Para el relleno, saltear espinaca fresca picada, ajo picado y cebolla de verdeo.
3- Una vez leudada la masa, desgasificarla y estirarla bien. Colocar una parte de la masa en placa, rellenar el centro con la espinaca y la muzzerla. Cubrir con el resto de la masa.
4- Cerrarla bien y colocamos por arriba los cherrys, las aceitunas, el romero, aceite de oliva y la sal. Dejarlo leudar nuevamente durante 1 hora.
5- Llevar a horno 180°C por 20 a 30 minutos.