La guía completa de Narda Lepes para ser el mejor anfitrión - Revista Para Ti
 

La guía completa de Narda Lepes para ser el mejor anfitrión

Tiempo de encuentros, cierres y festejos. Esta guía de Narda Lepes te ayudará a ser el mejor anfitrión y disfrutar el evento.
Lifestyle
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Compartir la mesa es parte de la condición humana, una necesidad intrínseca de socialización. Charlar, brindar y cocinar forman parte del ritual de recibir a gente en casa y agasajar. Sin embargo, es común que los preparativos previos generen cierto estrés.

Tipos de anfitriones

Podemos dividir a las anfitrionas en dos grupos principales:
• Las que disfrutan especialmente de los preparativos del evento o la fiesta, y que brindan con alegría durante toda la celebración, saboreando el éxito de su organización, incluso si terminan un poco cansadas.
• Las que sufren con la organización hasta el día del evento, para finalmente desplomarse en una silla y decir: “No era para tanto, me estresé demasiado”.

Estas categorías las defino a partir de mi experiencia observando eventos a los que he asistido como invitada y también organizando algunos a último momento. Seamos sinceras: hay ocasiones en las que tenemos tiempo, ganas y recursos, pero también hay veces en que el dinero escasea y las horas se evaporan.

Además, hay familias e individuos con una vida social intensa, lo que les otorga práctica y les permite relajarse más al momento de invitar, compartir y disfrutar.

Decorando la galería para recibir pocos invitados
Preparar la mesa es parte de ser buena anfitriona

Planificar el evento

Tiempo: necesario para planificar cualquier evento, sea grande, mediano o pequeño. Sería útil calcular cuántas horas a la semana puedes dedicarle, especialmente si trabajas muchas horas fuera de casa.

Dinero: es importante realizar un presupuesto aproximado para todos los ítems de la fiesta. Por ejemplo, si planeás usar la tarjeta de crédito, evaluá en cuántas cuotas pagarás; determiná qué gastos serán en efectivo o si necesitarás pedir un préstamo familiar, y en ese caso, establecé cuándo podrás devolverlo para evitar conflictos.

Personal disponible: pensá en quiénes te ayudarán con la organización y el día del evento. Evaluá si contarás con familiares o amigos que colaboren, o si necesitás contratar personal.

Lugar: considerá dónde realizarás el evento y la cantidad de invitados que tendrás.

Las claves de Narda Lepes para ser el mejor anfitrión

Narda Lepes, la cocinera argentina premiada en el 2020 como la mejor chef femenina de América Latina, nos da algunos consejos que pueden ayudar para recibir gente.

Amigos brindando y festejando
El éxito de una reunión depende de cómo actúe el anfitrión
  • Seamos anfitriones: abramos la puerta de casa y recibamos a las visitas (contar con un espacio para dejar carteras y abrigos)
  • Al hacer la lista de invitados previamente:  es bueno mezclar gente así no escuchamos siempre las mismas conversaciones y anécdotas
  • Si son más de 6 invitados, evitemos los manteles blancos
  • Es mejor iluminar los ambientes con luces que no sean cenitales, como lámparas veladores o velas, que crean más clima y hacen que todos nos veamos mejor
  • Improvisar:  tenemos que estar listos para cualquier eventualidad; más o menos gente, que falte algo a último momento. Nunca nada sale perfecto
  • Sepamos que nos vamos a estresar así que tomemos una copa de vino mientras terminamos los últimos detalles, pero nada más que una
  • Hagamos recetas que conozcamos. Nunca algo por primera vez y más todavía si los invitados, no son amigos íntimos. Sí es mucha gente, busquemos recetas simples; los invitados nos pueden estresar pero la comida, no
  • No manejemos más de 3 fuegos a la vez. No es una buena idea; concentremos nuestra atención lo más posible.
  • No mucha variedad de vino: blanco y tinto. Las degustaciones no se hacen en la cena.
  • Démonos tiempo para rituales personales: un buen baño reparador vestirnos con tranquilidad y/o maquillarnos

Si es una Fiesta

Buscar recetas fáciles para que cada uno arme su plato
Piensen en deconstrucción, platos en los que todos pueden meter mano para servirse
  • Mejor prevenir que curar. Tener muchas botellas de agua y tomar un vaso de agua por cada vaso de alcohol. Comer muchas frutas y vegetales durante el día. Muchas chicas tratan de no ingerir nada para no tener panza. ¡Error! van a terminar borrachas y con más panza que antes: eso hace mal
  • Piensen en deconstrucción, platos en los que todos pueden meter mano para servirse: ingredientes para sándwich, tapas o bocados, dips y chips que puedan servirse y armarse en servilletas, un platito o con la mano. Este sistema hace que la gente hable interactúe y se conozca
  • Presentemos a la gente entre si
  • Tener muchas servilletas de papel
  • Atar el destapador a algún lugar de la cocina, o comprar algunos baratos extras
  • Para mantener frías las bebidas lo mejor es llenar con hielo la bañadera. Los tachos o bachas son más ortodoxos pero después hay que sacar el agua y de la bañadera no
  • Preparar un bar para que la gente busque las bebidas en un solo lugar. Tengamos cortados limones y preparado un bol grande con azúcar y algunos otros elementos. Y ojo con la variedad de alcoholes: generalmente lleva la mezcla y después al caos. A veces menos, es más
  • Saquemos todos los adornos chicos o muebles frágiles que estén dando vueltas. Hagamos espacio y dejemos libres superficies para apoyo
  • Un tacho grande de basura o tachos según la distribución de la casa bien al alcance de todos.
  • Varios rollos de papel bien a la vista para aprovisionar el baño.
  • Tener a mano trapos limpios con escoba y pala para emergencias de limpieza.
  • Alquilar vasos, que son baratos, los traen y se los llevan. O comprar vasos de plástico, no tiene sentido que se rompan los de la casa que siempre pasa (en las casas de cotillón hay vasos de muchas formas que imitan a los de cristal o vidrio)
  • Los fumadores se juntan. Armar en el balcón o cerca de la ventana algún rincón con ceniceros, sillas coma alguna vela la aromatizada o flores. La gente se sienta a fumar y a contar chismes
  • La decoración hay que pensarla a cierta altura. Una vez que la sala esté llena de gente, sólo se verá de las cabezas hacia arriba
  • La música se elige antes. No hay nada más molesto que estar sin música mientras buscamos el disco que queremos
  • Por último, avisemos a los vecinos del posible ruido de la fiesta. Incluso se les puede hacer una invitación de cortesía para que no manden a la policía
Las luces resaltan la magia de cualquier encuentro
La decoración hay que pensarla a cierta altura. Una vez que la sala esté llena de gente, sólo se verá de las cabezas hacia arriba

Gracias @nardalepes por tus consejos del libro "Comer y Pasarla Bien"

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