La tarta de manzana es una de las favoritas de todos: encontramos esta receta súper fácil con la que medís todos los ingredientes con una taza como referencia, de @annarecetasfaciles
Ingredientes (rinde 8 a 10 porciones)
1 yogur natural (125 ml)
3 huevos grandes
3 vasos de harina (225 g) (1 taza y media)
2 vasos de azúcar (220 g) (1 taza)
1/2 vaso de aceite de girasol (75 ml) (media taza)
15 g de polvo para hornear (1 cucharada)
4 manzanas pequeñas (500 g sin pelar)
Ralladura y jugo de medio
Mermelada de durazno para decorar
Manteca para engrasar el molde
Molde de 22 x 6 cm
Procedimiento
Paso 1: Forrá la base del molde con papel vegetal, engrasá bien las paredes y la base con un poco de manteca y reservá.
Paso 2: Pelá las manzanas y cortalas en cuartos. Quitá el centro y cortalas en finas láminas.
Paso 3: Colocá los 3 huevos en un bol y añadí el azúcar. Batí con batidor hasta que espume. Añadí la ralladura de medio limón y el jugo, también el yogur natural y el medio vaso de aceite. Batí de nuevo. Incorporá la harina junto con el polvo de hornear tamizadas, mezclando hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 4: Reservá la mitad de las láminas de manzana para la decoración y cortá el resto en trozos más pequeños para incorporarlos a la masa. Mezclá bien, verté la masa en el molde y decorá con las láminas de manzana por encima.
Paso 5: Horneá a 180º C - 356º F, con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 50 minutos, si tenés cocina eléctrica. Asegurate pinchando con un palito de que se cocinó por dentro. Retirá la tarta del horno, desmoldá con cuidado y cubrila con una fina capa de mermelada de durazno para darle brillo.