Si vos sos de esas que aman comer cosas dulces después de cenar, pero odian cocinar o prefieren no pasar tanto tiempo dentro de la cocina, esta torta de queso y yogur es ideal para vos. Esta receta presenta muy pocos ingredientes, posee simples y fáciles pasos a seguir, es bien rápida de preparar y además es riquísima. Por ello, te vamos a contar cómo realizarla en tu casa, ya que nunca falla.
Ingredientes de la torta de queso y yogur:
- 3 yogures naturales de 125 gramos cada uno
- 3 huevos
- 250 gramos de queso crema
- Una cucharada de maizena
Ingredientes para el caramelo:
- 3 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de azúcar
Paso a paso del caramelo:
- Paso 1: En un recipiente apto para microondas, colocar las cuatro cucharadas de azúcar y las tres de agua.
- Paso 2: Colocarlo dentro del microondas durante 3 minutos, aunque hay que ir vigilándolo para que no se nos queme el caramelo. Si necesita un poco más, podés ponerlo unos segundos más hasta que tenga el color adecuado.
- Paso 3: Sacar el recipiente y bañar con el caramelo las paredes de la fuente que utilizaremos luego para la torta, la cual también tiene que ser apta para microondas.
Procedimiento de la torta:
- Paso 1: En un bowl, colocar los yogures, los huevos, la maizena, el queso y el azúcar. Batir bien hasta que se integre todo.
- Paso 2: Cuando obtengamos una mezcla homogenea, vertir en el la fuente donde teníamos el caramelo.
- Paso 3: Meter en el microondas unos 14 minutos.
- Paso 4: Sacamos pasado el tiempo con cuidado, pinchamos y, si sale limpio, significa que ya está. Si no, dejarlo unos segundos más.
- Paso 5: Dejar enfriar, desmoldar y degustar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: