Nada mejor que un buen plato de guiso con fideos y vegetales para combatir el frío. Te presentamos la receta de la licenciada en nutrición Estefanía Pasquini, para preparar la mejor opción para la cena.
Ingredientes:
- 350 gr de tirabuzones
- 1 tallo de apio
- 1 zanahoria
- 1 morrón
- hongos o champignones a gusto
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1/2 puerro
- 200 gr de tomate salteado con rocío vegetal
- 2 cebollas
- Aceite en aerosol
- Pimienta
- Queso rallado en hebras light
- Opcional: alguna carne que te haya sobrado de otra preparación.
Preparación:
- Paso 1: Vamos a empezar esta receta cocinando las verduras. Primero quitar las partes duras del apio y cortarlo en trocitos lo más pequeños posibles. Este ingrediente le dará mucho sabor a la salsa.
- Paso 2: Repetiremos con la zanahoria, la pelamos y la podemos rallar para que queden los trocitos del mismo tamaño. Vamos a preparar el puerro, lo cortamos en rodajas.
- Paso 3: Por último, la cebolla, la vamos a pelar y cortar muy fina al igual que el morrón. En una sartén con rocío vegetal empezamos a cocinar las verduras. Las cocinaremos a fuego lento hasta que queden blanditas. Para darles un toque extra de sabor le añadiremos el caldo de verduras.
- Paso 4: Cuando el caldo de verduras se haya evaporado vamos a ponerle el tomate salteado o asado también queda riquísimo. En unos 4 minutos más estará totalmente lista, solo nos queda agregar pimienta.
- Paso 5: Con la salsa preparada vamos a cocinar los tirabuzones. Los pondremos en abundante agua hirviendo. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta que hayamos seleccionado. Una pasta fresca siempre suele estar lista antes que un tipo seca.
- Paso 6: Escurrimos los tirabuzones y los colocamos en el plato. Le añadimos la salsa que tendremos reservada en caliente y coronamos la receta con el queso rallado y los hongos (aunque también pueden estar cocidos) .
- Paso 7: Opcional: podés sumarle carne picada o pollo que te haya sobrado de alguna preparación.