Deleitá a todos con el postre de la abuela: postrecito de vainilla y caramelo - Revista Para Ti
 

Deleitá a todos con el postre de la abuela: postrecito de vainilla y caramelo

la receta economica, postrecito de vainilla de la abuela
El postre con sabor a infancia que aman grandes y chicos más fácil de hacer: te contamos cómo prepararlo y deleitar a todos gastando muy poco dinero.

Varias generaciones se alimentaron (y deleitaron) gracias a las manos de esas abuelas que vinieron de diferentes países de Europa, donde los postres se hacían "con lo que había", dando lugar a preparaciones icónicas, que todavía hoy no podemos resistir: las natillas españolas, la creme brulée, el flan... sólo por mencionar algunas de ellas.

Un poco emparentado con estas exquisiteces tan tradicionales (pero con menos ingredientes y un procedimiento súper sencillo), tenemos el famoso postrecito de vainilla y caramelo, también conocido como "postrecito de maicena" que disfrutaban los más chicos mucho antes de que aparecieran los que se venden en el supermercado.

Ingredientes

  • 500 cc leche (podés reemplazarla por alguna leche vegetal que no sea saborizada)
  • 5 cucharadas soperas de fécula de maíz
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr azúcar para el caramelo

Preparación

Paso 1: Si lo vas a emplatar en budinera, comenzamos haciendo el caramelo: en una olla colocá el azúcar y dejala derretir sin revolverla, hasta que se ponga del color del caramelo.

Paso 2: Con mucho cuidado, vertela sobre un recipiente apto para ir a la heladera. Reservá.

Paso 3: Ahora, hacemos el postrre. Poné a calentar la leche a fuego mínimo. Incorporar el azúcar una vez que haya comenzado a calentar y revolver todo el tiempo.

Paso 4: Poner la maizena en un recipiente, agregarle un chorrito de leche y mezclar bien, hasta que no queden grumos.

Paso 5: Añadí esta mezcla a la leche, batiendo con batidor de alambre para que se incorpore bien y no se formen grumos. Sumá la esencia de vainilla incorporando bien.

Paso 6: Cuando notes que se va espesando, continuá revolviendo con cuchara de madera hasta que rompa hervor y retirá del fuego.

Paso 7: Colocá la mezcla en la budinera y cubrila con un separador que toque la parte de arriba (no importa que esté caliente) o ponele papel film. Es para que no se le forme una película cuando va al frío.

Paso 8: Cuando haya enfriado, ya la podés servir y disfrutar.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig