Más allá del menú elegido para la reunión del Día de la Madre, una picada no se le niega a nadie... y ¿qué mejor que hacerla con ingredientes saludables, deliciosos y económicos?
Así son estas lentejas a la criolla, una receta que publicó la Lic. en Nutrición Estefanía Azcárate con la idea de ayudarnos a sumar legumbres a nuestra alimentación.
Se hacen en un santiamén y, seguramente, van a conquistar a todos. Además, pueden ser la opción veggie/vegana que estabas buscando para un menú completo. En conclusión: no podés dejar de prepararlas.
Ingredientes
- 300g lentejas cocidas
- 1/2 cebolla
- 1/2 morrón
- 1 tomate
- Perejil fresco c/n
- Sal c/n
- Jugó de 1 limón
- Aceite de oliva y aceite de girasol c/n
Procedimiento
Paso 1: Como punto de partida, podés usar lentejas en lata o en cajita a las que vas a enjuagar bien con agua potable y colar antes de comenzar con los demás ingredientes. De lo contrario, poné las legumbres crudas en remojo durante algunas horas, luego hervilas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Colá y reservá.
Paso 2: Picá la cebolla, el morrón y el tomate en cubitos.
Paso 3: Mezclá las lentejas con los vegetales cortados, sumá los condimentos y decorá con perejil picado. Como extra, podés consumir esta preparación sobre tostaditas y que formen parte de la picaca.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: