"Cómo hacer Pan dulce helado para estas Fiestas. Una receta ideal para Navidad, fresquita para el verano" es la propuesta de una de las cocineras más seguidas de las redes. Un postre ideal para innovar, que podés preparar con anticipación y disfrutar junto a tus seres queridos.
Ingredientes
- Molde 26 cm
- Nueces 100 g
- Chocolate semi amargo picado 80 g
- Claras 4 u
- Azúcar 250 g
- Crema de leche 450 cc.
- Gelatina sin sabor 7 g + 35 cc. de agua
Procedimiento
Paso 1: Hacer el merengue italiano poniendo el agua en una cacerola, añadir el azúcar y calentar sin remover hasta que alcance la temperatura de 121 grados Centígrados o alcance el punto bolita (que se describe en el video). En otro bowl colocar 2 de las claras, que deben estar a temperatura ambiente, hasta espumar e incorporar el almíbar en forma de hilo. Continuar batiendo durante 10 o 15 minutos o hasta que el bowl quede a temperatura ambiente.
Paso 2: En un recipiente colocar la gelatina sin sabor y el agua fría, mezclar muy bien y llevarlo al microondas para activarla, durante 20 segundos para que se disuelva. Incorporar al merengue con movimientos envolventes.
Paso 3: Perfumar con esencia de vainilla y de almendras. Luego, incorporar la crema batida a medio punto, siempre con movimientos envolventes.
Paso 4: Incorporar las nueces y el chocolate cortados groseramente.
Paso 5: Cubrir un molde de 23 centímetros de diámetro con papel pilm y luego ponerle rocío vegetal. Verter la mezcla y llevar al freezer: puede hacerse de un día para el otro o incluso con más anticipación, con la precaución de taparlo bien para que no absorba otros olores.
Paso 6: Desmoldar, acomodar en un plato y bañar con hilos de chocolate derretido o con lo que gusten. Para cortar es preferible mojar el cuchillo con agua caliente para que se deslice con facilidad.