La seriedad y la credibilidad es uno de los grandes capitales de los periodistas. Después de haberse mostrado durante décadas frente a cámaras contando las noticias más duras, Karin Cohen atravesó un proceso de transformación en el que buscó un nuevo presente... sin dejar de lado su profesión. Y en ese marco recibió a Para Ti para ser parte de #LaRecetaFamosa, propuesta que le permite a los famosos dar a conocer su costado culinario.
La querida comunicadora y conductora aprovechó la llegada de los días otoñales en donde las temperaturas comenzaron a bajar y se vuelven ideales para tomar algo caliente. En este caso enseña a preparar un consomé de calabaza con un toque muy especial. “Es algo que hago siempre para mis hijas en invierno: una o dos veces a la semana con ingredientes de estación”, cuenta.
“Cocino todos los días. Soy la encargada de alimentar a la familia y, por lo tanto, es muy cercana. En cuanto a aprender, mi mamá me ha enseñado a lo largo de la infancia y después fue mi suegra la que me pasas unos tips vegetarianos y naturistas muy buenos. La próximas les enseño la mayonesa de ajo”, agrega.
-¿Cuál es el tip para que esta receta nos salga bien?
-Para la sopa lo importante es la cremosidad. Yo lo logro con la papa, pero también se puede conseguir esa consistencia con las castañas de cajú. El ajo también es importante. Si bien en esta receta usé el natural, a mi me gusta más con el deshidratado.
-¿Un sabor que te remonte a la infancia?
-El de la sopa, sin lugar a dudas es por eso que tengo una relación muy cercana con ellas. Las tartas también: mi mamá las hacía de acelga. La colocaba en una fuente al horno con dos huevos. Una receta de los ochenta, pero ese olorcito a comida casera de mi infancia lo sigo recordando.
Karin Cohen, una todoterreno
-Después de tu paso por “Los 8 escalones”, ¿preferís el entretenimiento o el mundo de las noticias?
-Me encantó que me invitaran a participar de un programa así. La verdad que es una cuenta pendiente emprender en otro rol más divertido, descontracturado y de acompañar al público además del hecho de informar. Las noticias me encantan, pero es hora de pasarla un poco mejor frente a cámara.
-Venís de un reciente viaje a Aruba, ¿te sirvió para estar mas conectada con vos misma?
-Fue un viaje precioso en el que pude encontrarme con otras colegas en el marco del mes de la mujer. Elk hecho de poder juntar mi actividad actual (está por terminar sus estudios como coach ontológica) con la naturaleza y la posibilidad de centrarme energética y espiritualmente me encantó. Me llevó a pensar que puedo hacer ese tipo de actividades aquí.
-¿Qué actividades espirituales haces?
-Este curso que estoy haciendo me lleva a un trabajo interno muy importante. Me gusta leer mucho sobre budismo tibetano y practico ejercicios que tienen que ver con la plena conciencia. En cualquier momento me van a ver en Instagram haciéndolos para todos.
Ingredientes
- 1 calabaza mediana
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo (grande)
- ½ papa
- 150gr de queso gouda o pategrás
- Romero
- Semillas de zapallo tostadas
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Paso 1: Herví en una olla la calabaza cortada en cubos (con cáscara), media cebolla (puede ser una entera para que sea más fuerte el sabor), el diente de ajo y media papa.
Paso 2: Cuando la calabaza y la papa estén cocidas, cola el agua y procesá todos lo con una licuadora o un mixer. mientras se empieza a formar un puré consistente agregá un chorrito de aceite natural o de oliva. En este paso, si no elegiste usar ajo natural, podes sumar el ajo deshidratado.
Paso 3: Rallá queso gouda o pategrás (cantidad y variedad a gusto)
Paso 4: Para darle un toque especial a la decoración coloca una ramita de romero o unas semillas de zapallo previamente tostadas. A la hora de emplatar podés elegir un plato hondo o una cazuela de barro.
Video y fotos: Alejandro Carra
Edición: Cami Uset.