A lo largo de su trayectoria consiguió rotundos éxitos como ser “La flaca escopeta” o encarnar la emblemática obra “No seré feliz, pero tengo marido”. Linda Peretz trasladó la entrega que realizó durante tanto tiempo arriba del escenario a su rol como presidenta de la Casa del Teatro, un espacio en donde viven unos treinta artistas que hoy pasan por necesidades extremas y encontraron allí un espacio en donde cobijarse. Desde la cocina de la entidad, la actriz nos enseña a hacer en #LaRecetaFamosa unas milanesas con ratatouille… el menú favorito con el que deleita a los pensionados.
“Yo siempre incorporo las verduras para la cocina cotidiana y sobretodo aquí en donde existe una población de gente de tercera edad que necesita consumir proteínas y todo tipo de vegetales. Me parece que hay que ponerle dedicación y entrega hacia quien va a disfrutar lo que se cocina. Hay que poner todo como cuando uno esta arriba del escenario. Esta gente necesita amor y dedicación”, afirma en diálogo con Para Ti desde el edificio emplazado en avenida Santa Fe 1243 en Recoleta.
Con el delantal y el gorro de chef listos para la acción, ella tiene a los vegetales como su principales aliados a la hora de hacer alguna receta. Mención aparte para Silvia, María y Mónica, las cocineras de la Casa del Teatro, que colaboraron en esta presentación tan rica. “Ellas siempre nos ayudan en todo”, cuenta.
-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?
-Las tortillas que hacía mi mamá eran impecables… ¡ay, el arroz con leche también! Ella hacía mucha comida con masa filo. Todas las mañanas amasaba y cocinaba, ese es mi recuerdo.
Su rol en la Casa del Teatro
Muchos de los que la habitan han sido glorias del espectáculos, pero las vueltas de la vida los llevaron a pasar por necesidades y se encontraron con este espacio que les dio la oportunidad de tener un techo y comida. La Casa del Teatro se financia principalmente con la ayuda de anónimos y artistas.
“Siempre me imaginé ayudando al otro desde chica, pero creo que el destino me llevó a estar acá. Cuando trabajaba en el escenario trataba de embellecer al otro y nutrirlo y en este momento estoy haciendo lo mismo acá. Los pensionados son como hijos. Nosotros hacemos muchas reuniones para que ellos presenten sus dudas, sugerencias y colaboraciones. Ellos hacen mucho por el lugar en el que están viviendo y yo colaboro para que ellos colaboren”, dice.
-¿Cómo puede ayudar la gente?
-Esa es una pregunta catastrófica porque necesitamos mucha ayuda. La gente puede donar dinero en donaronline.com.ar por la web y después se puede acercar a la Casa del teatro también. Tenemos muchas necesidades de todo tipo: insumos de enfermería, salud, comida y artículos de limpieza. Tratamos de salir con alegría para pedir ayuda a entidades nacionales y nos ayudan.
-¿Cuáles son los famosos que más colaboran entregando ropa para la boutique?
-Mirtha Legrand, Susana Giménez, Cecilia Roth, Moria Casán y Natalia Oreiro nos entrega percheros enteros después de las temporadas de su marca. Nuestra boutique es un recurso fantástico que nos ayuda muchísimo a la economía y la financiación de la casa del teatro.
Ingredientes (para 2 personas)
Para las milanesas
- 500gr de milanesas de lomo
- 3 huevos
- 50gr de queso rallado
- 200gr de pan rallado
- Perejil c/n
- Ajo c/n
- Cebolla en polvo c/n
- Sal y pimienta c/n
Para el ratatouille
- 1 zucchini
- 1 berenjena
- 3 tomates perita
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento morrón
- 1 lata de tomate cubeteado
- Sal
- Laurel
- Tomillo
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1: Pica el ajo, la cebolla, el pimiento morrón bien chiquitos.
Paso 2: Cocina a fuego moderado con aceite de oliva y cuando la cebolla quede transparente agregá el tomate en cubos, el tomillo, el laurel y salpimentar. Tapar y dejar cocinar a fuego lento.
Paso 3: Cortar la berenjena, el zucchini y el tomate en rodajas lo más finas y parejas posibles.
Paso 4: En una fuente apta para horno, poner la salsa en la base, bien distribuida de forma alternada. En el caso de nuestra cocinera, optó por hacer la preparación en una olla.